La ONDA discute con senador, cantantes, músicos y cineastas proyecto modificaría Ley 65-00, sobre Derecho de Autor - Armario de Noticias

La ONDA discute con senador, cantantes, músicos y cineastas proyecto modificaría Ley 65-00, sobre Derecho de Autor

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) doctor Trajano Santana, se reunió con el senador por Santiago, Julio César Valentín, para analizar los alcances del proyecto que busca modificar la Ley 65-00, sobe la materia.
El proyecto en cuestión, introducido al Congreso Nacional por el senador Valentín, modifica el artículo 164 de la Ley 65-00, para exceptuar del pago de derecho de autor  la música, las películas y otras producciones, reproducidas en las clínicas, los hospitales,  los parques, los clubes y las guaguas públicas.
En la reunión participaron los directivos de las sociedades que cobran el derecho de autor en República Dominicana, entidades que resultarían altamente perjudicados con la modificación de la pieza.
Valentín expresó satisfacción por el diálogo sostenido con los representantes de las organizaciones que agrupan a los cantantes, los músicos, los productores musicales y cinematográficos y los autores de letra y música en torno al proyecto aludido.
Santana resaltó la receptividad, la capacidad y la flexibilidad mostrada por el congresista durante el encuentro entre los sectores involucrados con la pieza legislativa.
Santana manifestó que organizó el encuentro cumpliendo con las atribuciones que otorga a la ONDA la Ley 65-00 de tutelar, administrar y proteger el derecho de autor en República Dominicana.
Manifestó que el gobierno dominicano está compelido a hacer respetar el derecho de autor porque ha firmado convenios y tratados internacionales en sentido y tiene que ceñirse al mandato de los mismos.
Expresó que, además, el país es miembro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entidad que la propiedad intelectual y el derecho de autor a nivel global.
En la actividad participaron los merengueros Pochy Familia, Ramón Orlando Valoy y Chuqui Acosta, presidente, vicepresidente y secretario general, respectivamente, de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).
Además, Rosa Núñez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODIMPRO).
El director de la ONDA destacó la importancia del trabajo que realizan las sociedades de gestión colectiva para elevar la calidad de vida de los autores, cantantes, ejecutantes, cineastas y productores musicales.
Participaron en el encuentro, también, Félix Mirabal, Dany Pérez y Luis Pimentel, presidente, secretario general y director, respectivamente, de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).

En representación de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de República Dominicana (Egeda Dominicana) asistió su director, Nelson Jiménez.
El doctor Trajano Santana estuvo acompañado de David La Hoz, asesor de la ONDA; Mirtilio Santana, Yudelka Laureano y Julio Méndez, encargados de los departamentos de Inspectoría, Legal y de Gestión Colectiva de esa institución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.