Jardín Botánico firma acuerdo con empresas de energía renovable

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) y las sociedades F&S Solar Concept Hispania SL y Montecristi Solar FV, SAS, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos a los fines de llevar a cabo actividades de educación, concienciación y conservación de especies autóctonas de la región Noroeste de la República Dominicana.
El acuerdo fue rubricado por Ricardo García, director general del JBN y los señores John Oskar Pape, Martin Johann Wagner, representantes legales de ambas empresas.
García, expresó sentirse muy motivado con el proyecto, ya que contará con una zona habilitada dentro de un área de conservación que la empresa tiene en el proyecto Parque Fotovoltaico Montecristi Solar, ubicado en el municipio de Guayubin, Montecristi, para propagar la especie cacatica (Tolumnia henekeii), orquídea endémica, y crear una población fuera de la Reserva Científica de Villa Elisa.
“Nos sentimos agradecidos de que una vez más el sector privado confíe en el trabajo que viene desarrollando la institución desde su fundación a través de sus 4 ejes de trabajo, como son: la investigación, conservación, educación ambiental y la recreación”, puntualizó García.
Del mismo modo, el señor Pape sostuvo que para llevar a cabo el proyecto se contará con el personal técnico del JBN y su programa de micro propagación in vitro realizadas en el laboratorio de la institución que será el origen de los individuos de la especie que se llevará a las áreas de conservación.
El proyecto también albergará otras especies endémicas y contará con un sendero educativo enfocados a niños de edad escolar para que visiten el Parque y aprendan a identificar  y valorar la biodiversidad autóctona de su entorno.
A la actividad, celebrada en el Salón Administrativo del Jardín Botánico Nacional, asistieron los ejecutivos  del proyecto Jorge Rubio, gerente senior de Desarrollo de Negocios del Caribe y Centro América, Jan Muesch, encargado de la obra, Omar Ramírez, los subdirectores del JBN Ivelisse García y Francisco Jiménez, así como personal técnico del Jardín e invitados especiales.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال