Armario de Noticias

La más variada información

Hospital Salvador B. Gautier avanza a pasos agigantados suscribe acuerdo con la Escuela de Medicina de Yale


Santo Domingo.- El Hospital Doctor Salvador B. Gautier y la Universidad de Yale New Haven se comprometieron a trabajar conjuntamente para la adecuada formación y capacitación de profesionales médicos y el desarrollo de la investigación en la salud.
El convenio firmado por los doctores Franklin Gómez Montero y  Juan Caraballo por el hospital Gautier y Oz Harmanli, por la Universidad de Connecticut, el mismo  tiene como objetivo la educación de la  salud y entrenamiento en el área de uroginecologia.
El doctor FranklinGómez Montero, director del hospital Salvador B. Gautier informó que la colaboración se centrará en el tema de la disfunción del suelopélvico el cual incluye la incontinencia urinaria por esfuerzo y el prolapso de órganos pélvicos.
Explicó que este convenio incluirá cirugías con pacientes preseleccionados. Dijo que en el proyecto participaran profesionales de la salud del hospital Gautier, del departamento de ginecología del Yale Haven Hospital, además de las universidades involucradas entre estos centros de salud.
Según los suscritores del convenio esperan que esta  colaboración e intercambio sirvan para fomentar el interés, la experiencia y destreza en el área de uroginecologia en todos los participantes para poder continuar con la educación y ayudar a las mujeres dominicanas de bajos ingresos.
Cabe destacar que la Universidad de Yale New Haven es la tercera más antigua de Connecticut  y destacada entre las 10 mejores universidades de los Estados Unidos.

Con tecnología de Blogger.