Hospital Ney Arias Lora realiza caminata y charlas de prevención por la No Violencia contra la Mujer

SANTO  DOMINGO.- Con el lema “No al trauma por violencia de género”, la Dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó una “caminata de consciencia” para llamar la atención sobre la necesidad de detener la violencia hacia la mujer y el daño que los feminicidios generan en la sociedad dejando estos secuelas muchas veces irreparables.
La caminata estuvo encabezada por la doctora Ysabel Santana, Directora General del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Pedro Roja subdirector Operativo doctor Alejandro Soto Méndez, Subdirector Médico, Licenciada Rosanne Medina, subdirectora Financiera, licenciada Francis Rodríguez, Subdirectora de Planificación, licenciada Teresa Parra, subdirectora  licenciada Nataly Quezada, Subdirectora Interina de Recursos Humanos,  gerentes y encargados de áreas médica y administrativa y demás colaboradores del centro de salud. Además el hospital contó con el apoyo de la doctora Dhamelisse Then, Directora Hospital Pediátrico, y el licenciado Rafael Vázquez, Subdirector Financiero del Hospital Pediátrico, así como  el doctor Eddy Bruno, Director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort.

La directora del centro de salud exhortó a las mujeres denunciar la violencia “Cualquiera persona que sea víctima de violencia puede denunciarlo, un familiar puede acudir y recibirá el respaldo de la justicia, aquí recibimos decenas de mujeres maltratada que reciben ayuda del Departamento de Psicología, tenemos que ser muy abierta para evitar la violencia  del hombre debe saber que existe la comunicación, la igualdad, la mujer no es un objeto y no podemos ser maltratadas”.
Asimismo, el centro de salud ofreció varias charlas en el área de consulta, enfocadas en la prevención y la conciencia, una de estas exposiciones fue presentada por la licenciada Grace  Reyes, directora de la Fundación que Proteste mi Cuerpo, y la dinámica continuó con la participación de la licenciada Xiomara Valdez, psicóloga del centro de salud. 
La actividad contó con la participación entusiasta del personal de salud, y desde temprano los colaboradores del establecimiento se apostaron en la explanada del Hospital Ney Arias Lora, para luego proceder a caminar hasta llegar a la parte frontal del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.
La Violencia contra la mujer, es la que se ejerce por su condición de mujer y suele ser consecuencia de la discriminación y la persistencia de desigualdades por razones de género.
Fue en el 1993, en asamblea general, las Naciones Unidas (ONU) que se aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, se declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Desde ese viernes y durante todo el fin de semana el hospital estará iluminado con luces de color morado para mostrar el apoyo a la Lucha de la No Violencia Contra La Mujer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال