Armario de Noticias

La más variada información

Derrota de Escogido del ante las estrellas fue de 4 - 1

SANTO DOMINGO.- Al compás de tres imparables, un boleto y un error, las Estrellas Orientales desmontaron una desventaja por la mínima, marcando cuatro vueltas en el noveno episodio para vencer a los Leones del Escogido 4-1 el lunes en el estadio Quisqueya.
Los escarlatas, que estaban a tres outs de la victoria, no pudieron contar en esta ocasión con su cerrador José Cisnero, que toleró tres carreras, un imparable y una base por bolas en dos tercios que lanzó en el octavo capítulo.
En el noveno, los Orientales embasaron a Héctor Gómez por imparable al bosque derecho, seguido por transferencia a Audry Pérez. Más adelante, un lanzamiento desviado de Cisnero movió a Gómez a la antesala, desde donde anotó por error del tercera base Rafael Ynoa, que no pudo manejar un rodado de Junior Lake, dejando a dos corredores en posición anotadora.
Un elevado de sacrificio de Domingo Leyba por el prado derecho y un indiscutible de Frank Schwindel por el central trajeron otras dos anotaciones.
El rally de los petromacorisanos opacó los seis episodios sin hit de Enny Romero, quien solo otorgó una base por bolas a Junior Lake iniciando el partido, pero una pausa por lluvia de una hora le ayudó enderezar el rumbo para retirar a los siguientes 17 bateadores que enfrentó. Con su actuación, Romero llegó a 23 entradas y dos tercios sin permitir carreras limpias.
El abridor de los verdes, Néstor Cortes, también lanzaba un juego sin hit en los primeros cinco actos, en las que había otorgado dos boletos.
Sin embargo, Austin Bossart abrió el sexto con un batazo a terreno corto del bosque derecho, que se convirtió en doble, para luego moverse a la antesala con un intento de toque de Rafael Ynoa, en una jugada en la que Cortés intentó eliminar a Bossart en la tercera, pero Héctor Gómez no pudo retener la pelota para completar el out.
De inmediato, un elevado de Erik González a la zona de seguridad del jardín central trajo la única carrera del partido para los capitaleños.
La derrota de los Leones (10-9) es la tercera consecutiva, mientras que los verdes colocan su marca en 9-10).
El lanzador ganador fue Román Méndez (1-0), que lanzó un inning de un hit. El perdedor fue Cisnero (0-1), mientras que el salvamento se lo anotó José “Jumbo” Díaz (1).
Por los escarlatas, Bossart se fue de 3-1, con un doble y una anotada; Reyes de 3-1, con una transferencia, y González remolcó una en tres turnos. Por los orientales, Orlando Calixte de 1-1, con una impulsada, y Gómez, de 3-1, con una anotada.
Los Leones descansan este martes para volver a la acción el miércoles 7 de noviembre cuando devuelvan la visita a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche
Con tecnología de Blogger.