Dan inicio a los trabajos de restauración al Reloj Floral del Jardín Botánico Nacional

El director general del JBN, Ricardo García,  y el vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, Rubén Acevedo dieron el primer picazo para dar inicio a la obra de restauración del Reloj Floral, con una inversión  de 2 millones de pesos, y tendrá aproximadamente tres meses de duración.
“En  la fecha en que fue inaugurado el JBN, en 1976,  fue puesto en funcionamiento este reloj que ha impactado durante décadas a los visitantes, convirtiéndolo en referencia de la institución; cada vez que una persona ve su imagen la asocia inmediatamente al Jardín, agradecemos este aporte de la empresa Pinturas Popular, la cual ha venido apoyando durante los últimos años esta institución”, resaltó García.

A su vez, Rubén Acevedo, vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, expresó sentirse gratificado al igual que todo su equipo en apoyar proyectos como éste, fortaleciendo la unión estratégica de la empresa que representa y el Jardín Botánico.
“Una vez más respaldamos al Jardín con la realización de esta obra, ya que consideramos es un patrimonio del país y el principal pulmón del Distrito nacional”, puntualizó el empresario.
A la actividad asistieron directivos de Pinturas Popular, los sub-directores del JBN, encargados departamentales y personal técnico de la institución.
Sobre el Reloj Floral 
Con una altura máxima de 3.5 metros y unos 20 metros de diámetro;  el Reloj Floral  del JBN es uno de los relojes más grandes de Latinoamérica. Tiene unas agujas de 7 y 5 metros de longitud. Fue diseñado para exhibir plantas acuáticas, así como, diferentes especies de arbustos y herbáceas. Su construcción estuvo a cargo del destacado relojero italiano, Giovanni Abramo.

Funcionó hasta el paso del huracán George en 1998, posteriormente se hicieron varios intentos para su rehabilitación, lo cual no había sido posible hasta ahora.
Sobre la obra
La empresa Innovaciones Tecnológicas Dominicana (Intedom), representada por el Ingeniero Anthony Paulino, especialista en control numérico, robótica y mecatrónica, tiene la responsabilidad de poner en funcionamiento el sistema del reloj de dos agujas, colocando un sistema de control que permita brindar una alta precisión en la hora que estará brindando a los usuarios. 
Mientras que la parte visual estará a cargo del artista Julio Valentín, destacado pintor, dibujante, grabador, escultor, ceramista e instalador dominicano, profesor  de la Escuela Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo y catedrático de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Además, director ejecutivo del Museo Cándido Bidó y de la Fundación Bonao para Cultura, y realizador de innumerables obras a nivel nacional e internacional.
Valentín, también fue el encargado de realizar los letreros que embellecen la entrada al Jardín Botánico Nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال