Con HR de Reyes, Leones vencen a las Águilas en Santiago

SANTIAGO.-  Con un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo, Franmil Reyes le dio una ventaja en la tercera entrada a los Leones del Escogido que no perderían en el resto del camino para vencer a las Águilas Cibaeñas 4-2 la noche del viernes en el estadio Cibao.
En conteo de 3-2 contra Michael Roth, Reyes fue a pescar un lanzamiento en la esquina de afuera, y defendiendo el plato conectó su primer estacazo de cuatro esquinas en la pelota local, que también trajo a la goma a Willi Castro, que había pegado sencillo al central.
En el mismo episodio, Austin Bossart ya había marcado la primera vuelta de los Leones cuando se embasó por pelotazo, luego se movió a la intermedia por rodado de Nate Orf y, por el incogible de Castro, alcanzó la antesala desde donde entró en carrera con un elevado de sacrificio por el jardín central de Scott Heineman.
Los melenudos bajaron una más contra Michael Ynoa en el noveno acto, que abrió Luis Liberato con base por bolas, seguida de un pelotazo a Jack Mayfield. Luego, un sencillo de Orf llevó a la goma la cuarta rayita en las piernas de Liberato.
Los relevistas escarlatas Diógenes Almengó, Rafael De Paula, Henry Martínez, Josh Lueke y José Cisnero volvieron a estar a la altura al lanzar seis episodios en blanco de solo una transferencia, completando la labor del abridor Carlos Pimentel, que solo toleró un imparable y otorgó dos boletos, aunque le marcaron dos vueltas inmerecidas.
En general, el picheo escogidista solo cedió un hit y tres bases por bolas a las Águilas, y terminó retirando a los últimos 18 bateadores en forma consecutiva, abanicando a 12 de ellos.
Los santiagueros anotaron en la parte baja del primer capítulo, que abrió Víctor Robles con boleto, y de inmediato se estafó la segunda. Más adelante, un error en tiro del antesalista Erik González tras un rodado de Ronny Rodríguez metió en el episodio a Kennys Vargas, quien con un doble por la banda derecha  trajo a la registradora a Robles y Rodríguez.
El lanzador ganador fue Almengó (2-1), que tiró dos entradas de dos ponches y un boleto. Roth (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras limpias, cuatro hits y una transferencia en cuatro innings. El salvamento se lo anotó Cisnero (3), al ponchar tres contrarios en el noveno.
Los capitaleños (10-6) obtuvieron su sexta victoria en los últimos siete juegos y la novena de los útimos 11, mientras que las cuyayas (8-8) extendieron a cuatro su cadena de reveses.
Por el Escogido, Reyes se fue de 3-1 con jonrón, boleto, dos remolcadas y una anotada; Orf de 4-2, con una remolcada y una base por bolas; Heineman, de 4-1 con una impulsada, y Castro, de 5-1 con una anotada. Por las Águilas, el único indiscutible fue el de Vargas que se fue de 3-1, con dos impulsadas.
El próximo partido del Escogido será este sábado cuando reciban a los Toros del Este en el estadio Quisqueya a las 4:00 de la tarde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال