Complementos nutricionales pueden reducir deficiencias vitamínicas en niños dominicanos

Durante años, la deficiencia de micronutrientes constituyó un problema moderado de salud pública para República Dominicana, debido al déficit de vitamina A, yodo y hierro en la población infantil. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la deficiencia de retinol sérico (vitamina A) en niños entre 1 y 5 años, que está asociado a problemas visuales e incluso ceguera infantil, en su momento alcanzó cifras del 23% de prevalencia[1] en este grupo poblacional, que según los parámetros de la Organización Mundial de Salud, representó un problema de salud pública.

El desequilibrio nutricional que se manifiesta en el peso, la talla y el desarrollo de los sistemas vitales, demanda una atención adecuada para prevenir afectos futuros, por tal razón, Emulsión de Scott regresa a los hogares de República Dominicana para continuar apoyando una mejor nutrición en forma de emulsión y en diferentes sabores. Con todos los beneficios de una nueva fórmula más concentrada en aceite de hígado de bacalao, y un balance adecuado de las vitaminas A, D y calcio este complemento refuerza el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a mejorar las funciones motoras y cognitivas en los niños.

Las fórmulas emulsificadas son conocidas por facilitar la digestión y absorción de nutrientes, por lo cual, un producto como Emulsión de Scott es ideal para aprovechar al máximo los beneficios del aceite de hígado de bacalao, fuente natural de vitaminas y minerales. “En compañía de una dieta balanceada, Scott es capaz de suplir la deficiencia de distintos nutrientes como la vitamina A, D y algunos minerales, ya que una cucharadita de 5ml aporta un equivalente similar al obtenido a través del consumo de tres huevos o dos vasos de leche”. Afirma el Doctor Joaquín Morales, Medical Lead para Centroamérica en GSK.

La vitamina D, que también puede obtenerse a través de la exposición al sol y la alimentación, resulta ser un nutriente muy importante, porque ayuda al cuerpo a sintetizar de manera adecuada el calcio. Según el Departamento de Salud y Servicios de los Estados Unidos, este nutriente es clave para evitar enfermedades como el raquitismo y la osteoporosis en niños y adolescentes, además de contribuir con la salud de los sistemas nervioso, muscular e inmunológico[2]




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال