Centro Cultural Banreservas inaugura muestra de cine y pintura italiana

El Centro Cultural Banreservas, en colaboración con la Embajada de Italia en el país y la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, inauguró la Muestra Cultural Italia – República Dominicana para celebrar los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La demostración artística consta de un ciclo de cine italiano y una exposición de pinturas del arquitecto italiano Gianfranco Fini y el dominicano Geo Ripley.  

El acto fue encabezado por el subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, Rienzi Pared Pérez; el representante del embajador de Italia, Paolo Deruda; el director general de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, Ángelo Macilletti, y el gerente de cultura del Banco, Juan Freddy Armando.

Rienzi Pared Pérez, al representar al administrador general de la entidad financiera, Simón Lizardo Mézquita, valoró como una joya las películas que serán proyectadas cada viernes a las 7:00 de la noche.


“Italia es un gran exponente del séptimo arte, por lo tanto, estas películas que se van a presentar aquí son una muestra más de lo que el cine de Italia es capaz de ofrecernos y nosotros aprender la idiosincrasia de ellos como pueblo y del séptimo arte”, afirmó.

Cartelera

La cartelera incluye las producciones Montando el tigre (A caballo della tigre), del director Carlos Mazzacuarti; ¡Relájate! (¡Scialla!), de Francesco Bruni; Levanta la cabeza (Alza la testa), de Alessandro Angelini, y Agua y azúcar (Acqua e zucchero), de Fariborz Kamkari.
Paolo Deruda, en representación del embajador de Italia, agradeció la iniciativa de Banreservas y el apoyo de la Cámara de Comercio Domínico-italiana a uno de los eventos culturales más importantes de la entidad.

“Esta muestra cultural forma parte de los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana, un año con más de 120 eventos organizados junto a importantes instituciones culturales”, dijo.

Ángelo Macilletti, director general de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, agregó que con esta muestra culmina un ciclo de exposiciones que inicialmente recorrió varias universidades del país.

“Ha sido un año de actividades que enlazan y subrayan las óptimas relaciones que existen entre nuestros países”, informó.

“Estamos en este trabajo de fomentar los intercambios no solo culturales, sino científicos también. Espero que aprovechen esta muestra cultural”, apuntó Macilletti.

Las obras estarán en exhibición hasta el 28 de diciembre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.


El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial y cuenta con un amplio parqueo para visitantes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال