Viceministro de Calidad visita Ney Arias Lora y exhorta mantener la humanización en los servicios

SANTO DOMINGO.- La directora del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Ysabel Sanana, recibió la visita del Viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Neftalí Vásquez, el doctor Andrés Manzueta, director de Coordinación Técnica del Despacho del Viceministro, Octavio Comas, Director de Monitoreo y Evaluación de la Calidad de los Servicos del MSP, Audy Castillo, Oficial de Habilotación del Área III de salud, Jeanny Marte y Abel Gómez, del área de calidad Servicio Regional de Salud Metropolitano.
Durante su visita, Vásquez exhortó al departamento de Calidad informar a la dirección del centro de salud las áreas que hay que mejorar, con el objetivo de que los pacientes reciban un servicio humanizado.
Invitó al personal a empoderarse y hacerle honor al nombre del Dr. Ney Arias Lora, quien lo dejaba todo por brindar salud a las personas, manteniendo así la buena reputación que tiene el hospital y que no se deje perder lo que se ha construido.
Vásquez pidió al personal cuidar el hospital, ya que aseguró que el centro de salud es una ``joya`` y que no tenemos nada que envidiarle a hospitales extranjeros, que los pacientes que acudan puedan decirle a sus familiares `` Al Ney Arias se puede volver´´.
Destacó que todo el personal debe ser vigilante de que se brinde un servicio de calidad, y que la  buena atención debe iniciar desde la emergencia, que es la cara del centro de salud.
El Viceministro de Garantía de la Calidad dijo que esta visita forma parte del recorrido que viene realizando el Ministerio, a nivel nacional en todos los hospitales, y resaltó que en materia de salud vamos bien pero que se debe seguir  mejorando cada día
El galeno expresó ``nosotros que venimos haciendo el recorrido a nivel nacional, andamos observando cómo viene cambiando la salud a nivel de la República. Ustedes se están empoderando y están entendiendo al fin, que la salud pública hay que brindarla buena, hay que darla de calidad, el paciente necesita ser tratado bien, con amor, con humanización y eso lo estamos viviendo a nivel nacional``.
Durante las visitas que está realizando en los diferentes centros de salud dijo que los recursos humanos se están empoderando en sus labores, y eso es bueno para el futuro en materia de salud.
En la reunión con el funcionario participaron junto a la doctora Ysabel Santana , Directora General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, el Subdirector Médico, doctor Alejandro Soto, el Director Operativo, doctor Pedro Rojas, la Subdirectora Financiera,  licenciada Rosanne Medina, la Subdirectora de Planificación, Francis Rodríguez, la Subdirectora de Recursos Humanos, licenciada Nataly Quezada, así como,  gerentes y encargados de áreas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال