RD recorrerá 50 años de evolución histórica en la moda y el diseño.

Por vez primera en la historia dominicana el sector de la moda hurgará en sus raíces, orígenes e hitos alcanzados, como punto de partida para un mejor entendimiento de sus fundamentos, tanto desde la perspectiva que vincula sus diversas manifestaciones con las normas, valores e ideología que imperan en el devenir social de un momento dado, como por su contribución significativa al Producto Bruto Interno de la economía del país.
Se trata de crear un precedente que coloque a la moda nacional en el eje de las manifestaciones culturales, artísticas y económicas de la vida dominicana, y que, de manera simultánea, delimite y dé a conocer el estilo y la trayectoria que ha desarrollado la gama de los diseñadores dominicanos durante las últimas cinco décadas.
Así lo resaltó la reconocida diseñadora Isabel Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda de República Dominicana (InModa RD), al encabezar el lunes 1ero de octubre un coctel Rueda de Prensa en el restaurante Al Fresco, con motivo de anunciar la exposición 50 Años de la Moda Dominicana: Homenaje a Farah Cabreraque se llevará a cabo del 15 de octubre al 15 de noviembre en el Centro Cultural BanReservas.
Reynoso, quien comparte la articulación de la iniciativa con Elisa Morató, secretaria de InmodaRD, explicó que se trata del primer esfuerzo de su tipo que propone un recorrido de los avances logrados a lo largo del período comprendido desde 1968 hasta la época actual.
Significó que las raíces de la moda dominicana se descubren en los diseñadores Farah Cabrera y Oscar de la Renta a finales de los años 60s, (1968 para ser exactos) e inicios de los 70s, “por tanto, ambos como pioneros de la moda dominicana encarnan el simbolismo de los 50 años de la evolución de nuestro sector”.






Destacó que las variantes de la moda expresan la identidad social, y por tanto, repasar su historia es fundamental como base para reflexionar sobre los vínculos que se tejen entre moda y sociedad en esta industria. “Por ende, además de una exposición de remembranza, la muestra encarna un estímulo para el futuro", enfatizó.
Exposición.
La muestra que recoge algunas de las prendas más emblemáticas de la moda nacional, tendrá un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a jueves; y de 9 de la mañana a 7 de la noche de viernes a domingo, del 15 de octubre al 15 de noviembre, en el Centro Cultural BanReservas.
Figuran en la muestra 39 prendas de 35 creadores dominicanos, así como sketch de 63 diseñadores, con una disposición cronológica compuesta por distintos espacios dedicados al área expositiva y a talleres y audiovisuales, a fotografía de moda y a las revistas especializadas, evidenciando con ello la interrelación entre moda y arte.
El evento es posible, gracias a los patrocinadores BanReservas patrocinador oficial, Ministerio de Industria y Comercio, Grupo Corripio, VIP Evento Brugal, STARD Products,  AKEMI Fashion, Film RD, Alfrescord y Dominicana Moda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال