Jardín Botánico celebrará su XIV Festival de Plantas y Flores

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) organiza el Festival Nacional Plantas y Flores 2018, en donde se darán cita  viveristas, orquidearios, floristerías y horticultores de todo el país, quienes mostrarán las más diversas propuestas de sus colecciones para el disfrute de los visitantes.
El director general del JBN, Ricardo García, invitó a todas las personas que disfrutan de las plantas a visitar el Jardín estos tres días, que tendrán como objetivo dar a conocer la flora nativa y endémica del país.
“Es una actividad dirigida para toda la familia, para disfrutar y cultivar el compromiso y la conciencia ambiental entre adultos y niños, esto garantizará la sostenibilidad ambiental del planeta”, indicó García.
Esta decimocuarta versión se estará desarrollando los días 26, 27 y 28 del mes de octubre, en horario de 9:00 a.m  a 6:00 p.m, y se impartirán cursos, talleres entre otras actividades para dar a conocer a los visitantes amantes de la jardinería cómo mantener sus Jardines y espacios pero a la vez sensibilizando ese amor por el verde, de modo que sienta el interés de proteger y conservar las especies de nuestra flora nacional.

El precio de entrada es de RD$100.00 adultos y RD$50.00 niños, el cual incluye charlas, recorrido por el museo y paseo en tren. Habrá un área de comidas, snacks  y juegos inflables para que puedan pasar sus días completos.
Como parte de las novedades que tiene este año el festival, habrá una exposición 30 fotos seleccionadas del concurso “Vida y Paisaje en el JBN”, recientemente realizado como parte de las celebraciones por el 42 Aniversario del Jardín. En la misma, se muestran los lugares y elementos de la flora y fauna del JBN, que por su naturaleza son únicos y permiten apreciar la magia de la biodiversidad en este pequeño territorio de 2.0 km² de la ciudad de Santo Domingo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال