Expertos de THINK LOGISTICS presentan nuevo modelo de negocios directo al consumidor


Santo Domingo,  Expertos nacionales e internacionales de THINK LOGISTICS, el mayor evento sobre logística en el país que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) con el apoyo de la embajada de Suiza en el país, presentaron las ventajas económicas de desarrollar modelos de negocios directo a los consumidores, así como los retos y oportunidades a nivel logístico a los que se enfrenta el comercio electrónico en nuestro país, en un evento que contó con la asistencia de más de 250 líderes de logística de grandes sectores empresariales del país.

El e-Commerce es un fenómeno que promueve nuevas formas de hacer negocios con mayores oportunidades para el desarrollo de las empresas, en la República Dominicana, más allá de las polémicas por aspectos vinculados con aranceles e impuestos a las mercancías que se compran por Internet en el extranjero, requiere del concurso y reflexión para abordarlo desde el punto de vista de oportunidades de negocios y de desarrollo.

El encuentro, contó con la conferencia magistral de Erich Gampenrieder, consultor en Jefe de logística de KPMG a nivel global, quien en su intervención abordó la importancia del servicio al cliente de cara a la transformación digital en la que se encuentra el sector empresarial hoy en día: ‘’Los CEO’s de estos tiempos, continúan enfocados en impulsar el crecimiento; pero también están adoptando la agenda digital. Ven la agilidad y la intuición clave para convertir la disrupción digital en una oportunidad’’, señaló. 

La conocida e-Logística tiene tres partes fundamentales, que son elementos esenciales a tomar en cuenta en la República Dominicana. En el marco del comercio electrónico es necesario referirnos a la e-Logística conformada fundamentalmente por los sistemas de información logísticos, el almacenamiento y la distribución.El objetivo final es lograr una empresa conectada con una red de suministro flexible y modular que responda a las necesidades cambiantes de los clientes, impulsada por información de datos en tiempo real sobre pronósticos, costos, penetración en el mercado, aumentos de eficiencia y experiencia del cliente.

‘’En nuestro país, el sistema de la logística para el desarrollo del e-Commerce se encuentra en constante crecimiento y evolución, las empresas están cada vez más conscientes de la digitalización de la sociedad, sin embargo, nos faltan consumidores que confíen en las ofertas de productos y servicios bajo plataformas locales, lo que representa un gran reto comercial para los negocios’’, expresó Alexander Schad, CEO de SchadLogistics en su intervención.

"Una buena estrategia de e-Logisticcrea eficiencias en el proceso de negocios, incrementando las ventas a través de una mejor experiencia al consumidor incluido un precio de venta más competitivo" añadió Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

En el evento también participaron como conferencistasAlexander Schad, CEO de Schad Logistics; Manuel Grullón, Chairman GCS Systems (tPago) y Jaime Prieto, CEO de GoWeb.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال