Despacho Primera Dama imparte talleres Habilidades Parentales

En procura del fortalecimiento del vínculo familiar el Centro de Atención Integral Familias Inteligentesconcluyó con la entrega de certificados los talleres “Habilidades Parentales” impartidos en los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, a través de su  programa “Comunidades Inteligentes” que dirige el doctor Francisco García Bethencourt persigue el desarrollo de habilidades para mejorar las relaciones entre padres e hijos unificando el valor de la  familia como un todo.

En Santo Domingo Este, este taller estuvodirigido a un grupo de17 familias con hijos en edades entre  los 15 y 18 años y con el mismo se procura dotar a los padres de las herramientas necesarias para manejar situaciones de conflictos y de conductas.

Mientras que en el municipio Santo Domingo Oeste la actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera) estuvo dirigida a un grupo de 18 familias con hijos en diferentes rango de edades.

En ambas localidades los talleres estuvieron divididos en ocho sesiones de una hora y media cada uno, durante las cuales se implementó el uso de videos, talleres de análisis, y actividades dinámicas en procura de mejorar sus habilidades como agentes de protección primarios de los y las adolescentes.

El doctor Luis Vergés, coordinador del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes,  dijo que el objetivo básico es mantener unida a las familias, y a los padres se les proporcionaherramientas para que puedan manejar situaciones de conflictos basado en el amor y los límites, normas y reglas que deben primar en el hogar.
Algunos de los padres participantes valoraron esta iniciativa de la primera dama Candida Montilla de Medina y le expresaron su agradecimiento, ya que según aseguran los conocimientos aprendidos ha contribuido al bienestar de sus familias.

“Excelente  esa opción de la primera dama, es un equipo muy bueno, porque gracias a estos talleres yo he cambiado alguno puntos, porque yo era agresivo con mis hijos, ya no”, expresó Pedro Cepeda, uno de los padres participantes.

De igual manera se manifestó Melania Paredes quien destacó la importancia para las familias en su manejocon los hijos dentro del hogar.

El Centro de Atención Integral “Familias Inteligentes” fue creado en febrero del año 2015 con el objetivo de brindar alternativas orientadas a promover motivaciones, actitudes y pautas de comportamientos saludables.

Para lograr su propósito desarrollan conversatorios, talleres en diferentes temas, capacitaciones y terapias de grupodirigidos a niños, adolescentes, adultos y familias y  centros educativos que hagan las solicitudes en el Gran Santo Domingo.

Como parte de los servicios que ofrece ha integrado “Habilidades Parentales” apoyado por el equipo de psico educadores de este centro, en beneficio de las familias que estén en proceso psicoterapéuticos en esta institución.

Habilidades Parentales” ha beneficiado en lo que va de año a unas 64 familias en el municipio Santo Domingo Este, mientras que en Santo Domingo Oeste unas 33 familias han sido impactadas en los primeros seis meses de funcionamiento en el sector Herrera de esa demarcación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال