Armario de Noticias

La más variada información

Dedicarán Torneo de Ajedrez al director del INEFI

Santo Domingo, R.D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, recibió este martes en su despacho al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), Wily González, para finalizar detalles del Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil 2018, evento que será validado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
En el encuentro se trazaron las pautas a seguir en el torneo a celebrarse los días 2 al 6 de noviembre próximo, en el salón doctor Juan Matos Rivera (Pachón) de la FDA, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual tendrá especial dedicatoria al ingeniero Jorge Minaya.
“En la justa intervendrán los mejores 70 jugadores juveniles del país menores de 20 años de edad, entre los cuales figuran los campeones de las provincias afiliadas, al igual que los Maestros Nacionales y FIDE, y los jugadores que tengan la puntuación requerida en el Rating Nacional en las 32 asociaciones participantes”, explicó González, quien estuvo acompañado del director ejecutivo de la FDA, Braulio Ramírez.
“Lisandro Muñoz, Cristofer Guzmán, Carlos Paul Abreu, José Manuel Rodríguez y David Camacho, fueron campeones Juveniles”, destacó González.
David Camacho es un colaborador del INEFI en el Centro de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) de Moca.
El director ejecutivo de la Federación y actual coordinador del campeonato, licenciado Braulio Ramírez, expresó que la inauguración del evento será el sábado 3 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.
Ramírez señaló que el Campeonato Nacional juvenil Masculino de Ajedrez es la máxima competencia ajedrecística de esta institución para menores de 20 años y tendrá como objetivo escoger al campeón y subcampeón Nacional Juvenil.
Por otra parte, González explicó que se jugará bajo el sistema suizo, a ocho rondas, con un control de tiempo de 90 minutos, más treinta segundos de incremento para cada jugador.
El presidente de la FDA adelantó que la Dirección Técnica estará a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino, como árbitro principal; Nelson Ortiz árbitro adjunto, mientras que los árbitros auxiliares serán Crisanto Montilla y Rafael Abreu.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación, en una decisión que le honra, aprobó a unanimidad la dedicatoria al ingeniero Jorge Minaya, quien será reconocido en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor de la juventud dominicana.
En tanto que el director del INEFI agradeció la dedicatoria y aseguró que dará todo su apoyo para que sea un torneo de alta calidad.
El presidente del Comité Organizador, doctor Pedro Domínguez Brito, informó que para este evento han confirmado su participación el actual campeón nacional Juvenil Josué Araujo, Samil Tiburcio actual Campeón Nacional Sub-12 y Víctor Méndez Actual Campeón Nacional Sub-18, al igual que Génesis Santos actual Campeón Sub-14, entre otros campeones por edades.

UN APUNTE sobre el director del INEFI
El ingeniero Jorge Minaya ha sido un fiel colaborador del deporte durante su gestión, desde donde ha colaborado con distintos organismos deportivos para que sigan facilitando las herramientas necesarias a los jóvenes que sueñan con ser grandes atletas. Esto ha dado paso a un programa de formación e instrucción de jóvenes en prácticas deportivas que realiza su gestión en el INEFI.
Con tecnología de Blogger.