Coronel PN Solano Jáquez anuncia disminución hechos delictivos en el Distrito Nacional

Por José A. Thomas
Santo Domingo. El director regional del Distrito Nacional de la Policía, coronel Juan Francisco Solano Jáquez, aseguró hoy que los encuentros que celebra con sectores comerciantes, empresariales, sociales y directivos de juntas de vecinos y populares han dado los resultados esperados ya que han contribuido a la disminución de los hechos delictivos en esta demarcación.
“Estas reuniones se realizan por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Ney Aldrin Almonte Bautista, a los fines de que se mantengan los acercamientos de la institución del orden con la sociedad civil y mediante los mismos se coordinen acciones preventivas para mantener la seguridad, la paz y tranquilidad en beneficio de los indicados sectores”, explicó el oficial policial.
Reveló que durante los dos meses que lleva al frente de la Dirección Regional del Distrito Nacional se ha reunido en numerosas ocasiones con representantes empresariales, comerciales, de entidades comunitarias, culturales, deportivas y juntas de vecinos con el propósito de analizar y evaluar los resultados sobre el mantenimiento de la paz y seguridad en los barrios y sectores que componen la capital dominicana.
Afirmó que como parte del accionar policial está el trabajo en equipo para controlar los ruidos innecesarios, el combate al narco y microtráfico de drogas, la disminución de robos de vehículos y en viviendas habitadas. “De igual manera, decenas de agentes del orden se mantienen patrullando las 24 horas del día en todos los barrios, atendiendo de acuerdo a la demanda, a las zonas donde se produce mayor flujo comercial”, aseguró el coronel Solano Jáquez. 
Solano Jáquez indicó que desarrolla un vasto programa de charlas y conferencias sobre violencia de género para educar a los hombres que no maltraten a las mujeres, así como orientación para que los jóvenes se mantengan alejados de los vicios, practiquen deportes, dediquen más tiempo a los estudios y tengan una conducta ejemplar ante la sociedad. Las charlas son impartidas por oficiales de la Policía Nacional y profesionales voluntarios.
El oficial policial dijo estar satisfecho con el trabajo que realiza la uniformada en favor de la ciudadanía por las manifestaciones de apoyo que recibe periódicamente de comerciantes, empresarios y demás sectores. “Por eso las puertas de mi despacho siempre están abiertas para todos los ciudadanos que deseen acercarse a la Policía para explicar sus inquietudes como son las directrices del mayor general Almonte Bautista”, señaló. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال