Armario de Noticias

La más variada información

Banreservas imparte talleres de educación financiera a más de 600 dominicanos residentes en España


Madrid, España. Más de 600 dominicanos residentes en localidades de Madrid participaron en un ciclo de talleres de educación financiera y remesas impartido por ejecutivos del Banco de Reservas, como parte de una jornada de capacitación organizada por el Consulado dominicano en esta ciudad.
El cónsul general, Rafael Acosta Javier, manifestó que el propósito de esta iniciativa, que contó con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, es fomentar la bancarización e inclusión financiera de los criollos radicados en la capital española.
El diplomático agradeció a Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, el acercamiento que propició entre la institución bancaria y la comunidad dominicana en España.
 “Los conocimientos adquiridos durante los talleres son importantes para los dominicanos que residen en Madrid, ya que a veces sus finanzas no van de la mano con sus ingresos. Entonces, necesitan una mano amiga que los ayude a fomentar la cultura del ahorro y la planificación”, explicó.
En tanto, el Director de Negocios Remesas de Banreservas, Edgar Abreu, respaldó la acogida que tuvo el evento, en el que dominicanos recibieron capacitación sobre manejo de finanzas personales; elaboración de un presupuesto acorde con las entradas económicas, y el buen uso de las remesas familiares.
El ejecutivo bancario refirió que los talleres también abordaron la recuperación del nivel de crédito, eficiente utilización de los productos de ahorro, y medidas correctas ante riesgos financieros.
Además de Abreu, dictaron conferencias Yamilet González Pantaleón, gerente de Segmentos de Banreservas; Aldo Reyes, encargado del Programa Preserva, y Bolívar Valera, influencer encargado del producto Remesas de la entidad bancaria.
La actividad contó con la participación de las Asociaciones María Trinidad Sánchez (AMATRISA), de Inmigrantes Residentes Alcalá (ASOIRA), Hispana Dominicana en Castilla y León, de Fuerza Dominicana en el Exterior de Apoyo a los Inmigrantes (AFEDALI), y Sociocultural de Dominicanos en Guadalajara (ASODOGU).
Interesados en talleres
El director de Negocios de Remesas de Banreservas precisó que dominicanos residentes en Barcelona, Valencia, Sevilla, Asturias, Suiza e Italia solicitaron ser incluidos en los próximos talleres.
Las jornadas de capacitación se desarrollaron en las localidades madrileñas Chamartín, Villaverde, Cuatro Caminos, Tetuán, Alcalá de Henares, Guadalajara, Legazpi y Valladolid, del 25 al 29 del pasado mes de septiembre.

Con tecnología de Blogger.