Se Informa Extraoficialmente Presidente Medina Se Reunirá Con Donald Trump En La ONU

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina se reunirá este lunes en las Naciones Unidas (ONU) con su homologo estadounidense Donald Trump, informó una fuente de irrefutable crédito, pidiendo no ser identificada.
Medina, quien agotará este martes el turno número 17 para pronunciar un histórico discurso ante la 73 Asamblea General, debido a que República Dominicana fue escogida como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, en junio pasado.
El presidente Trump también hablará este martes y luego recibirá al mandatario dominicano para tratar sobre la nueva relación entre RD y China. Se informó que el presidente Medina está firme en mantener y ampliar sus relaciones diplomáticas con el país asiático.
A principio de este mes, El Departamento de Estado de EE.UU llamó a consulta a su recién designada embajadora en quisqueya, Robin Bernstein, con el fin de evaluar la decisión del país caribeño de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China. Igualmente hizo con El Salvador y Panamá.
Hace cuatro días llegó a la RD el Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, en una visita oficial con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países, establecidos recientemente. Visitó al presidente Medina en su despacho.
El gobierno comunista de China se niega a mantener relaciones diplomáticas con cualquier país que reconozca el gobierno de Taiwán, una isla de 23 millones de habitantes al sureste de la costa de China que Beijing considera como una provincia rebelde.
Como parte de su “Política de una Sola China”, EE.UU no reconoce formalmente a Taiwán como país independiente y por lo tanto no tiene una embajada oficial en su territorio, sin embargo, mantiene una embajada de facto en la forma del Instituto Estadounidense en Taiwán.
En mayo pasado, EE.UU mostró su descontento con la ruptura de relaciones entre RD y Taiwán. El encargado de negocios de la embajada estadounidense en el país llegó a decir en el Palacio Nacional que su país no estaba de acuerdo con la forma, ni el momento en que se produjo la ruptura, pero que respetaba el derecho que tiene la RD de hacerlo.
El mandatario dominicano tiene previsto también sostener varias reuniones bilaterales y otros encuentros. Se hospeda en el hotel Lehgam, ubicado en la Quinta avenida con la calle 37, en down town Manhattan y está acompañado por su esposa Cándida Montilla, los ministros Miguel Vargas, de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, de Hacienda y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno.
Además, José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE); los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert De la Cruz, Miguel Mercedes, y el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال