Jóvenes proponen comunicación sin tecnología - Armario de Noticias

Jóvenes proponen comunicación sin tecnología

Los 300 estudiantes de 26 centros educativos del país que participaron en el  programa Scholas Ciudadanía, rindieron un informe con numerosas propuestas de solución a los embarazos en adolescentes y falta de comunicación en las familias.

Los jóvenes se reunieron por ocho días en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA),ubicado en el sector María Auxiliadora.

Estuvieron acompañados de funcionarios del Despacho de la Primera Dama y del Ministerio de Educación como parte de los acuerdos con la Fundación Scholas Occurrentes, que impulsa el Papa Francisco.

Dentro de las propuestas planteadas en el tema embarazo precoz se encuentra la empatía, la conciencia, comunicación familiar, concientizar a la sociedad para la protección de niños y adolescentes, la voz del adolescente, respeto y amor propio. 

Mientras que con la falta de comunicación en la familia los jóvenes se enfocaron con el proyecto caminando en tus zapatos, violencia y separación; una comunicación sin tecnología, una parte de ti, una parte de mí, comunicación y confianza; y en búsqueda de la confianza.

En resumen, la propuesta de los jóvenes se centra en la necesidad de unificar el núcleo familiar, en base al diálogo, el respeto y la confianza.

Cuando no se dan esas condiciones, y los padres dedican poco tiempo a sus hijos, éstos buscan en la calle suplir necesidades afectivas, se concluyó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.