Armario de Noticias

La más variada información

Inauguran XIV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018)

Con la presentación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Compañía Christiane Emmanuel de Martinica fue inaugurada  de manera formal la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018), en el Palacio de Bellas Artes.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Edmundo Poy, director EDANCO,quien agradeció a todas las personas e instituciones que han hecho posible la realización de esta actividad que reúne lo mejor de la danza dominicana e internacional. Asimismo, agradeció  la presencia de Félix Germán, director de Bellas Artes; y del Embajador de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot, quienes también ofrecieron unas palabras y valoraron la importancia de la danza.

Dijo que hasta el domingo 7 de octubre, el público dominicano podrá disfrutar de excelentes propuestas que incluye danza joven, tradicional, contemporánea, solos, duetos, tríos, ‘performance’ y otras disciplinas.

En ese sentido, recordó que el público que asista a EDANCO disfrutará las presentaciones de las compañías de México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Martinica, Estados Unidos, España, Colombia y Corea del Sur; así como una representación con lo mejor de la danza dominicana.

Poy expresó que el  invitado de honor es Martinica, isla que será representada por las compañías profesionales: “Cie Christiane Emmanuel”, “Art/Fact Company”, “Murmure Du Silence” y “La Cie Yonn De Moun”.

Presentaciones, lugares y horarios
La cartelera de estos 14 días es tan amplia como diversa. En ese sentido, Edmundo Poy destacó las presentaciones de Martinica “ART&FACT”, este viernes 28 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes.

“Mayawest Dance Project”, de Puerto Rico actuará los días martes 2 y miércoles 3 de octubre, también en el Palacio de Bellas Artes.

“Poncho Castro”, de Costa Rica”, se presentará este domingo 30 de septiembre en dos tandas; 6:30 de la noche; y a las 8:30 de la noche.

La Compañía Nacional Danza Contemporánea se presentará el sábado 6 de octubre, en Mamey Librería Café, ubicada en la calle Las Mercedes No.  315, en la Zona Colonial.
Con el objetivo de llegar a más personas, este año EDANCO cuenta con una serie de actividades tituladas “Dale pa’fuera”, las cuales se llevarán a cabo en espacios alternativos con un costo de RD$200.00 por persona.

Datos sobre las funciones, lugares y horarios
Las presentaciones se realizarán en Bellas Artes, en Mamey Librería Café,  Quinta Dominica (ambas en la Zona Colonial), y en la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes los sábados y domingos con dos funciones en el Palacio de Bellas Artes, a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche. La colaboración son 200 pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.