Coe emite alerta amarilla para 5 provincias y verde a 10 por paso tormenta Isaac

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica  a  la ciudadanía  que  a pesar de que los modelos de trayectoria de ciclones tropicales continúan siendo consistente de que el centro de la depresión tropical Isaac transitará en las próximas 24 a 48 horas sobre agua del mar Caribe, su amplio campo nuboso estará afectando de forma indirecta nuestro territorio, por lo cual, esperamos actividad de aguaceros siendo de intensidad moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia localidades de la porción oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras áreas del país a medida de que siga desplazándose hacia el oeste, estos aguaceros mayormente se prevén a partir de esta noche y madrugada..
por lo que mantiene el nivel ALERTA VERDE para 10 provincias y amarilla para 4 , por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
 De igual forma, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, los operadores de las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido al paso de la depresión tropical Isaac, que estará generando olas y vientos anormales. Para la costa Atlántica se declara Alerta VERDE desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo debido a vientos y oleaje anormal. Los usuarios de las playas del litoral Caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.

Provincias en Alerta:

AMARILLO
VERDE
La Altagracia
Monte Plata
San José de Ocoa
Gran Santo Domingo
Barahona
Azua
San Cristóbal
La Romana
Monseñor Nouel
San Pedro de Macorís
El Seibo
Hato Mayor

La Vega
Peravia
Total : 4
Total : 10
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال