Armario de Noticias

La más variada información

25 de 2.838 Lanzamiento Plan Estrategico isntitucional Tesoreria Nacional

Santo Domingo, R.D.- La Tesorería Nacional (TN) presentó su Plan Estratégico Institucional, para el período 2018-2021, en el que proyecta el fortalecimiento de su capacidad institucional con miras a administrar eficientemente la liquidez del Tesoro, para cancelar las obligaciones de pago del Sector Público no Financiero y de esta manera contribuir a la garantía de la sostenibilidad de las finanzas públicas. 
El Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, destacó que la TN cuenta con una estrategia consistente que persigue la centralización de los recursos, a fin de optimizar los balances disponibles de caja y reducir el financiamiento de corto plazo, para solventar las políticas públicas que impulsen el bienestar de la República Dominicana.
Dijo que la presentación del PEI 2018-2021 se enmarca dentro de la Reforma de Modernización de la Administración Pública establecida en la Estrategia Nacional de Desarrollo, impulsada por el presidente Danilo Medina desde que asumió la presidencia de la República en su primer período en el 2012.
El Tesoro Nacional se expresó en esos términos en el acto de presentación del PEI , realizado en el salón D’Vinci del hotel Sheraton, al que asistieron ministros, viceministros y otros funcionarios de la administración pública, así como Directores, y Encargados Departamentales y Divisiones de ésta institución, entre otros.
Señalo que el Estado Dominicano en toda sus esferas se encuentra en una fase de mejora continua, a causa de diferentes factores, entre ellos una ciudadanía cada vez más empoderada, involucrada y demandante de la gestión pública.
 “Es sensato reconocer, que la Tesorería Nacional ha dado pasos agigantados,  los cuales se evidencian en  el crecimiento institucional y la profesionalidad de nuestros colaboradores, que se ve reflejado en la materialización de proyectos que en un principio fueron esbozados como un sueño, tales como: la implementación de la Cuenta Única, la descentralización de los ordenamientos de pago y el ganar una medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad en el año 2014, entre otros.  Hemos trabajado con un estilo coherente, donde siempre nuestros usuarios y nuestra gente, han sido el foco principal,”  destacó Perdomo Piña.

Agregó que el PEI 2018-2021, recoge las grandes aspiraciones de la institución, y que está  alineado a la Planificación Estratégica del Ministerio de Hacienda y a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 Entre los retos que esperan a la institución para éste cutrenio y que están plasmados en el PEI,  Perdomo Piña citó: la consolidación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), a través del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE); la eficientización sus procesos de pago en el extranjero, a través de transferencia electrónica, alcanzando el cuerpo consular y becados fuera del país. Igualmente fortalecer la coordinación interinstitucional para desarrollar los mercados domésticos, fortalecer las relaciones con las Tesorerías Institucionales, como Órgano Rector del Sistema de Tesorería y mejorar sus sistemas, procesos y estructuras para brindar un mejor servicio a las Tesorerías Institucionales

Con tecnología de Blogger.