Tetra Pak® alcanza el 50% de energía renovable tan sólo dos años después del compromiso RE100


Lausanne, agosto 2018. -  Actualmente, la mitad del suministro de energía global de Tetra Pak proviene de fuentes renovables, posicionando firmemente a la compañía en el camino del cumplimiento de su compromiso RE100 de utilizar solo energía renovable en todas sus operaciones globales en 2030.

Sólo en los dos últimos años, la utilización de energía renovable se ha multiplicado por 2,5, siendo del 20% en 2016. Esto se ha conseguido gracias a la combinación de diferentes actividades, incluyendo la compra de Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-RECs), y la instalación de paneles solares en sus edificios.

Mario Abreu, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak declara que: "utilizar energía renovable es clave en nuestro camino para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y así hacer frente al cambio climático".

"Con la compra de certificados de energía renovable, estamos invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras para incrementar la disponibilidad de energía renovable. También, estamos explorando oportunidades para ampliar las instalaciones de paneles solares en nuestras sedes".

Las fábricas de Tetra Pak en Suecia, Dinamarca, y Sudáfrica utilizan el 100% de energía procedente de fuentes renovables, así como 17 de sus mayores sedes.

La compañía fue pionera en Tailandia en abastecerse de I-RECs Gold Standard, donde muy pronto su fábrica local generará adicionalmente 1MW de electricidad renovable en sus paneles solares. En el resto del mundo, Tetra Pak es un importante comprador de certificados I-REC en China, y fue el primero en obtener energía solar Ekoenergy en Sudáfrica.

RE100 es una iniciativa global de colaboración empresarial liderada por TheClimateGroup en asociación con CDP para incrementar la demanda y el consumo de energía renovable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال