Tesorero Nacional valora aportes Portal de Transparencia a República Digital y Alianza Gobierno Abierto


El Tesorero Nacional valoró el importante aporte que significaría  a la República Digital la Alianza del Gobierno Abierto, parte de los pilares y metas del gobierno del Presidente Danilo Medina  alcanzar  la máxima puntuación que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG, al Portal de Transparencia.
El Lic. Alberto Perdomo Piña, dijo que esa es la meta de esta institución, durante  una reunión sostenida en su despacho con la Lic. Stefany Severino, Encargada de la División de Registro y Seguimiento de las Oficinas de Acceso a la Información quien ofreció una charla a los servidores de ésta entidad sobre “Libre Acceso a la Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas en la Gestión Pública” con el objetivo de proporcionarles información concerniente a la Ley de Libre Acceso a la  Información No. 200-04.
Durante el encuentro, en el que también participaron las licenciadas Marien Estrella y Marlyn Acosta miembros de la Comisión de Ética Pública de la TN,  también conversaron sobre las puntuaciones de las valoraciones de las informaciones colgadas en los Sub Portales de Transparencia, el informe de Monitoreo de los indicadores y el cambio de los Sub Portales de Transparencia que se implementa en el mes de agosto en virtud de la Resolución 01/2018 de la DIGEIG.
Durante la charla coordinada por La Comisión de Ética Pública de ésta institución la  Lic. Severino abordó el tema de la transparencia, resaltando la importancia de la declaración jurada de bienes que deben hacer los funcionarios públicos, así como,  la veracidad de las informaciones publicadas en el Sub Portal de Transparencia.
Resaltó la importancia de las Oficinas de Acceso a la Información de las instituciones gubernamentales, el compromiso que tienen de estar actualizadas y  apegadas a las normas y Comisión de Ética.valores éticos.
Señaló que el derecho de acceso a la información pública es una herramienta fundamental para la defensa y ejercicio General de la de otros derechos, entre ellos la participación ciudadana.
La sensibilización, impartida  en el salón Florencio Antonio Lorenzo Silva del CAPGEFI  estuvo encabezada por el Lic. Eladio Montero, Coordinador

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال