Paralizan escuela de Chirino, Monte Plata, por reclamo de construcción carretera

CHIRINO, Monte Plata.-Por tercer día consecutivo las escuelas de esta comunidad de la provincia Monte Plata permanecieron vacías este miércoles luego que los padres se negaron a mandarlos a clase en protesta por las malas condiciones de la carretera que une a esa comunidad con Santo Domingo y el municipio cabecera.
El gran deterioro de esa infraestructura mantiene incomunicado a sus pobladores porque “la gente no puede ni andar a caballo, por la gran cantidad de hoyos, lodo y zanjas”.
Señalaron que  el presidente Danilo Medina dispuso en el 2013 la reconstrucción de esa obra de 17 kilómetro de extensión, pero la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no cumplió ese mandato.
Los padres expresaron que el jefe del Gobierno prometió la construcción de la carretera el primero de diciembre del 2013, durante una visita sorpresa a esa comunidad.
Medina ratificó su promesa el 29 de abril del 2015 en el municipio de Bayaguana donde acudió para entregar una escuela.
Posteriormente, el 3 de mayo del 2015 volvió a anunciar la construcción de la obra, durante una “visita sorpresa” a la comunidad de Rincón Cana, en la sección Yabacao.
“Necesitamos que esa obra sea transferida al Ministerio de Obras Públicas para que la esperanza, la paz y tranquilidad retornen a una comunidad de gente laboriosa que solo aspira a vivir con dignidad”, expresaron.
Manifestaron que han hecho marchas, han visitado el Palacio Nacional, al Congreso Nacional, al Ministerio de Obras Publicas  y otras instancias del Gobierno y nada ha valido para que su reclamo sea atendido.
Los padres de los alumnos de Chirino afirmaron que no mandarán sus hijos a las escuelas hasta que las autoridades les den seguridad de que el problema será resuelto
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال