Marcha verde transcurre en orden y con gran apoyo


Texto y fotos: Joselito Peña

Miles de personas de diferentes partes del país participaron hoy en la marcha verde por le millón que persigue el castigo a la impunidad y la corrupción en el estado, en donde muchos de los participantes se hizo sentir con diferentes consignas. 


la marcha inicio aproximadamente a la 9 de la mañana con una concentración en la avenida Tiradentes con 27 de febrero y luego recorrió  la avenida Alma Mater, siguiendo por la Bolivar hasta la Jiménez Moya y allí continuo por toda esta avenida hasta llegar al Centro de los Héroes frente a la procuraduría donde se concentraron todos los participantes la misma.


La Marcha del Millón contra la Corrupción expresa el hecho de que los dominicanos tienen un millón de razones para continuar su lucha para vencer el régimen de corrupción e impunidad que se ha impuesto en el país, y no necesariamente lograr la presencia de un millón de personas.

 Así lo afirmó la activista del colectivo María Teresa Cabrera, quien explicó que este sistema de corrupción ha provocado serios daños en tres vertientes a la sociedad dominicana, la primera de las cuales está ligada a las aspiraciones de construir una democracia verdadera que, desde los fundadores de la República hasta las generaciones que le siguieron, han luchado de manera sostenida por lograrla.
Indicó que la otra vertiente tiene que ver con el freno de las aspiraciones del desarrollo que deja el lastre de la corrupción, lo que supone lacerar el bienestar de todos los dominicanos, así como de los proyectos de desarrollo.“El desarrollo supone el bienestar, el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, y el dinero que se lleva la corrupción impide todo eso”, significó Cabrera al ser abordada sobre la manifestación de hoy que inició a las 9:00 de la mañana con la llegada de cientos de personas de diferentes partes del país, para unirse a la marcha.
Además, indicó que una tercera es el daño a la moral colectiva a la sociedad por el imperio de la impunidad, porque continúa lacerando la moral de toda la sociedad.

La también ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores explicó que esta manifestación, la número 27 de todas las que han realizado tanto nacional como regional y como local, superará en participación a la realizada el 16 de julio, considerada la de mayor participación.
Huchi Lora también se expreso durante se pronuncio en la concentración y coincidió con el pedido de todo de que se lleve a los funcionarios corruptos a la cárceprincipalmente a los que están involucrados en el caso de Odebrecht
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال