Hospital Ney Arias Lora siembra cientos de árboles durante una jornada de reforestación en Los Humedales del Ozama y apadrina el “Bosque de la Salud”

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó la primera jornada de reforestación en Los Humedales del Ozama como parte de las actividades educativas, culturales, científicas y medioambientales de la semana aniversaria que ejecuta  el centro de salud que el próximo 30 de agosto arribará a su octavo año de fundado.

La actividad se realizó con la participación de 87 empleados del centro de salud como parte de los esfuerzos de contribuir a la reforestación y preservar el Parque Nacional Humedales del Ozama, un esplendoroso lugar de 47 kilómetros cuadrados que alberga lagunas, frondosos árboles y aves, ubicado en la comunidad de La Ceiba, Distrito Municipal de La Victoria.

El doctor Amaury García Silverio, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, manifestó que la intención de esta jornada de reforestación es contribuir a atesorar y preservar el medio ambiente y por eso, de ahora en adelante el establecimiento de salud apadrina el “Bosque de la Salud”.

“Nosotros entendemos que una de las misiones en la vida que debemos llevar a cabo es la preservación del medio ambiente, esa parte social no la debemos olvidar y sobre todo en un mundo donde se está haciendo un mal uso de los recursos naturales, entendemos que hay que fomentar la foresta”, expresó el doctor Amaury García a periodistas. 

"La idea es que las futuras generaciones al igual que nosotros encuentre árboles sembrados para que tengan oportunidad de vida”, dijo durante la jornada en la que fueron sembradas plantas frutales y maderables como mara, tamarindo, mango, pana, jagua, entre otros.

La actividad se desarrolló en coordinación con Quisqueya Verde, una dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, cuyos técnicos explicaron el proceso de siembra y la importancia de mantener vivo uno de los principales pulmones con que cuenta el Gran Santo Domingo.

“Todos nos quejamos del calentamiento global de la falta de agua, de ese desequilibrio que va ocurriendo día a día, para nosotros es uno de los capítulos de responsabilidad social el que llevamos con el medio ambiente y por eso estimulamos a nuestros colaboradores”, manifestó.

De su lado, Fausto Encarnación Aquino, técnico de la Dirección de Quisqueya Verde del Viceministerio de Recursos Forestales, dijo que con la siembra de árboles se incrementa la consciencia social sobre la necesidad cuidar el ambiente.

“En el día de hoy ustedes le pagan al medio ambiente todo lo que ustedes van a contaminar en lo que les quede de vida en la tierra y pidió que el trabajo de calidad y no de cantidad, que el trabajo se haga con consciencia y paciencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال