El valor de la energía de respaldo en un mundo interconectado

Una de las emergencias a las que hoy tienen que hacer frente las ciudades, sin importar el tamaño que tengan, son los cortes de energía eléctrica. Tan sólo en un hogar, los “apagones” ocasionan desde la imposibilidad de llevar a cabo ciertas actividades, hasta pérdidas económicas por el daño de aparatos eléctricos y la descomposición de alimentos.

Si hablamos de los negocios, sucede algo muy similar pero a escala mucho mayor, lo que implica pérdidas económicas graves que, incluso, pueden poner en peligro la continuidad del negocio. Y es que en algunos casos, reactivar el servicio eléctrico no es tan sencillo, sobre todo si existen daños a la infraestructura eléctrica como sucede en el caso de desastres naturales. 

Pues bien, ¿se imagina lo que ocasionará un apagón en un mundo interconectado, mismo que demanda una fuente constante de energía eléctrica para funcionar correctamente?

El Internet de las Cosas (IoT)  traerá muchas transformaciones positivas y beneficios en los distintos ámbitos de la vida; sin embargo, para poder aprovecharlos es necesario estar preparados ante fallas de energía eléctrica, las cuales pueden ser un obstáculo para que toda esta conectividad opere correctamente.

Samara Salgado, directora de marketing para América Latina de Generac, señala que todo espacio físico en el que operen tecnologías IoT de cualquier clase de aplicaciones importantes y críticas, requiere contar con una estrategia de energía de respaldo que le permita hacer frente a los cortes de energía, y evitar así las consecuencias como la pérdida de datos o pérdidas económicas.

Generac, compañía que diseña y fábrica soluciones de energía de respaldo altamente confiables, señala algunas de las ventajas de los generadores de energía de respaldo:


·      Operación Automática.Los generadores de respaldo de uso doméstico, comercial e industrial de Generac, ya sean que operen a base de Gas Natural/LP o Diésel, detectan cualquier interrupción y se conectan de forma automática, devolviendo la energía pocos segundos después de corte en el suministro eléctrico.
·      Protección de Circuitos Principales.Dependiendo de sus necesidades, puede respaldar la instalación completa o solo aquellos aparatos básicos y/o dispositivos críticos en su casa o negocio.
·      Instalación Flexible.Los generadores son diseñados y fabricados de forma tal que su instalación final se sencilla, reduciendo el tiempo que esta demora, además que poseen un estilo neutral que los hace encajar discreta y elegantemente en cualquier lugar en donde se coloquen.
·      Energía de Calidad.Eso significa un funcionamiento limpio y delicado, ideal para electrodomésticos y aparatos electrónicos sensibles.

Sin duda, IoT es una tecnología que tarde o temprano permeará en todos los ámbitos de nuestra vida, es por esto que los equipos de generación de energía nos permiten estar preparados ante cualquier escenario en el que una falla de energía ponga en riesgo el funcionamiento de nuestros dispositivos en casa o el de toda una infraestructura de negocio.

Socios de negocio como Generac, con casi 60 años de experiencia, cuenta con la más amplia gama de productos de energía en el mercado, incluyendo generadores portátiles, residenciales, comerciales e industriales e incluso móviles; justo lo que necesita para proteger su hogar o negocio y seguir disfrutando de las ventajas de vivir en un mundo interconectado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال