Armario de Noticias

La más variada información

Cónsul en Génova Italia recorre hospitales y Centros cívicos para contactar si hay víctimas dominicanas.

Génova, Italia.- En la mañana del martes, 14 de agosto del año en curso se derrumba el puente  de Rivarolo Morandi en Genova, causando 35 muertos, 18 heridos, algunos sin identificar y  más de 400 damnificados desalojados de sus viviendas por daños en las instalaciones de gas y familias que se desplazaban por vacaciones, quienes serán hospedados en hoteles de la ciudad,  hasta el momento no hay ningún dominicano víctima en el suceso.
Desde temprana hora de la mañana el cónsul General Santiago Rodríguez Figuereo, estuvo en comunicación con las autoridades locales para informarse sobre la tragedia y saber si había ciudadanos dominicanos afectados.
Para verificar in situ la situación de nuestros connacionales Dominicanos y ofrecer nuestra colaboración a las autoridades y de acuerdo con las informaciones recibidas de la Protección Civil, iniciado un recorrido visitando los hospitales y Centros Cívicos para comprobar si dentro de los heridos y damnificados se encontraban ciudadanos Dominicanos; nos desplazamos al Hospital Evangélico de Voltri donde la responsable Dra. Colombo nos indicó que no había  dominicanos internados en esa sede.
Con la misma finalidad nos dirigimos al Hospital Duquesa di Galliera donde el director general Dr. Giuliano Lo Pinto y al Hospital Villa Scassi, ambos nos confirmaron que no había connacionales internos en esas sedes.
Asimismo, en comunicación con la encargada de la Sala de Emergencias Dra. Sara Di Maida del Centro de Coordinación quien nos informó sobre el punto operativo de Protección Civil en el Centro Cívico Buranello del barrio de Sampierdarena, lugar escogido para brindarles los primeros auxilios a los damnificados, la coordinadora Regional Sanitario ATS del Ayuntamiento Dra. Sara Medici y la Asesora del Territorio del Ayuntamiento de Génova Dra. Caterina Patrocinio nos informaron que estaban ofreciendo acogida a más de 50 personas y que no había ciudadanos Dominicanos.


Con tecnología de Blogger.