Ultimo Boletin del Coe sobre el comportamiento del ciclón tropical Beryl









La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica a la ciudadanía que de acuerdo al boletín especial de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, establece que las actualizadas imágenes satelitales muestran ingresos de campos nubosos en algunos puntos de la porción oriental del país, asociados a los remanentes de lo que fue el ciclón tropical Beryl siendo en estos momentos una onda tropical activa, localizada sobre Puerto Rico, a medida que esta se desplace hacia el oeste/noroeste, estará generando bastante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para provocar a partir del medio día nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, siendo estos aguaceros más notorios hacia las regiones este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.


En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel de ALERTA VERDE por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:





VERDE



Sánchez Ramírez


La Vega


El Seibo



San Cristóbal


Monseñor Nouel


La Altagracia



María trinidad Sánchez


Monte Plata


La Romana



Hermanas Mirabal


San Pedro de Macorís


El Gran Santo Domingo



Hato Mayor


Duarte en especial Bajo Yuna


Samaná



Total de provincias: 15



Nota: Se les exhorta a los organizadores de Campamentos de verano y Excursiones en área montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendido por crecidas o deslizamiento de tierra.


En la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.


ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION


1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.


2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.


3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال