La moda del unicornio hinchable ha activado la alerta en el Reino Unido

Una nueva colchoneta con forma de unicornio está causando furor en las playas inglesas.
La peligrosísima moda del unicornio hinchable que ha activado la alerta en el Reino Unido
Su consumo se ha disparado, incentivado por las redes sociales en las que diferentes iconos de la cultura popular británica; desde los concursantes de 'Love Island', el reality más popular en el Reino Unido, a los jugadores de la selección inglesa. Todos posan sonrientes a lomos de este caballo del agua.
Sin embargo, las autoridades y los servicios de rescate marítimos han lanzado una advertencia y piden a la población que sólo utilicen este hinchable en las piscinas y no lo utilicen en el mar ."Las condiciones de la marea, el viento y cualquier cambio en el clima pueden llevarles más allá de las zonas de baño seguras", asegura Piers Stanbury, director ejecutivo de la Agencia de Guardacostas del Reino Unido, tal y como recoge 'ABC'.
"Por favor, no los uses. No los lleves a la orilla del mar. Los inflables solo deben emplearse en las piscinas, no en la costa. Allí pueden pasar rápidamente de resultar muy divertidos a ser potencialmente letales", rogó Stanbury.
Las alarmas han saltado después de que los servicios de rescate hayan realizado, en apenas unas horas, 15 rescates en alta mar. Varias personas que se aventuraron en el océano, encaramados a su unicornio y que fueron incapaces de regresar a la orilla.
El caso más extremo ha sido el de una mujer de avanzada edad que se alejó más de 400 metros de la costa y se adentró en "una de las rutas marítimas más concurridas del mundo, tanto de barcos de recreo como comerciales" y cuyo rescate tuvo que contar con la ayuda de un helicóptero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال