Incautan carbón y destruyen hornos en municipio de Boca Chica

ORLANDO ARIAS
En un operativo conjunto de varias entidades oficiales comprometidas con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, fueron decomisados decenas de sacos de carbón vegetal, donde además se destruyeron hornos que estaban preparados para la extracción de ese producto en Boca Chica.
El decomiso fue encabezado por la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con el apoyo de la Policía Nacional de la zona.
La confiscación, incineración y la destrucción de los hornos se produjeron en la carretera Jubey-Boca Chica, de ese municipio, lugar vulnerable para este tipo de ilícito, debido a la existencia de una amplia franja de bosque seco, con especies tales como Cambrón, Lino Criollo, Campeche, etc.
Por tales motivos, la zona es regularmente monitoreada para controlar la acción de los desaprensivos, que no dejan pasar oportunidades para cometer sus tropelías contra la Naturaleza, eliminando la vegetación de forma inmisericorde.
Dichos operativos y trabajos se realizan bajo las orientaciones del ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez para reducir y controlar la comisión de los delitos ambientales y preservar los espacios para desarrollar la vida en armonía, convivencia y sostenibilidad.
En el operativo se incautaron 70 sacos de carbón, se incineraron unos 35 y se destruyeron tres hornos que estaban en construcción, gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento a denuncias directas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال