Hult Prize llega a la República Dominicana y el Caribe

La plataforma de emprendimiento más grande del mundo fue lanzada en Funglode este miércoles 11. El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode, el cual dirige Omar Fernández Dominguez,  será el responsable del proyecto en República Dominicana y el Caribe


SANTO DOMINGO. - El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su director, Omar Fernández Dominguez, asumieron este miércoles 11 de julio la representación en la República Dominicana y el Caribe de HultPrize.

Carl Johan Westring, representante de EducationFirst y HultPrize, entregó a
Fernández Dominguez el botón de HultPrize para formalizar de manera simbólica su designación al frente de la plataforma de emprendimiento de alto impacto, el cual
que reúne a los estudiantes universitarios y universidades más destacadas de todo el mundo para resolver los problemas más acuciantes a través de ideas innovadoras y del apoyo al surgimiento de nuevas empresas.

Fernández Dominguez manifestó en el acto que el equipo del Observatorio de Emprendimiento e Innovación de Funglode, se siente satisfecho y orgulloso de haber estudiado, identificado y materializado esta nueva oportunidad para los dominicanos y las dominicanas jóvenes, con ganas de echar hacia adelante.

Durante su discurso, expresó que HultPrize es un proyecto tan especial que sólo cumplir los requisitos para participar, impulsa la mejora de las ideas y negocios del concursante, porque incita a la organización y análisis del futuro negocio y sus fortalezas y debilidades.

“Tras completar el proceso, el concurso resultará en un ganador, que será premiado con capital para hacer realidad su propuesta de negocios y luego tendrá abiertas las puertas a una oportunidad aún mayor: concursar a nivel regional y, posiblemente, a nivel mundial”, explicó el joven abogado.


Por su lado, Westringdestacó que a través de HultPrize República Dominicana recibirá las mejores prácticas educativas para impulsar proyectos emprendedores. “Estamos muy orgullosos por poder lanzar el premio en el Caribe”, dijo, para agregar que el ganador regional tendrá la oportunidad de integrarse al programa de aceleración que desarrolla HultPrize.

En discurso, explicó el alcance de EducationFirst, y la formación con que impacta a más de 50,000 estudiantes e investigadores en más de 100 países. La institución cuenta con más de 500 oficinas en el mundo

Resaltó que la institución tiene uno de los programas de negocio más grande del mundo, en cual nació HultPrize,  y a la vez cuenta con la mayor escuela de idiomas en línea. Esta dispone, apuntó, de una metodología excepcional, con profesores certificados.
Informó que esta enseñanza ya alcanza la República Dominicana, de la mano del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con más de dos mil estudiantes y maestros formados con resultados excelentes.

La educación es la mejor forma de asegurar el futuro de las generaciones, dijo Westring, quien subrayó que se enfocan en desarrollar el potencial de las personas, en sacar lo mejor de sí. 

Sobre el HultPrize, Westring puso de relieve que tiene un impacto global porque crea soluciones ante los desafíos que enfrenta la humanidad. Indicó que desde su creación, hace 10 años, con el impulso del expresidente Bill Clinton, ha involucrado más de un billón de estudiantes, a través de más de mil universidades. Añadió que son más de 50 mil las inversiones en proyectos de emprendimiento que ha generado el proyecto.

Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida al acto y agradeció a la iniciativa internacional por confiar en Funglode y Fernández Dominguez para desarrollar el proyecto en el país. Recordó que desde su creación Funglode se ha caracterizado por impulsar la innovación desde diferentes ámbitos del conocimiento.

El rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Marcos Villamán, manifestó la satisfacción de la institución, como brazo académico de Funglode, por formar parte de una plataforma que impulsará la creatividad en los universitarios dominicanos, con proyectos que impactarán otros territorios.

Plácido Gómez, viceministro del MESCyT, hablando en representación de la ministra Alejandrina Germán, destacó la llegada al país de HultPrize y el hecho de que lo haga a través de Funglode. Consideró que será una excelente oportunidad, al resaltar el espíritu innovador de los dominicanos.

Westring reconoció en el acto el trabajo de Francis Almánzar, representante en República Dominicana de EducationFirst, y el papel fundamental que juega en la integración de las universidades y sus estudiantes dominicanos a la iniciativa.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال