Hospital Ney Arias Lora activa Comité de Emergencia ante paso de tormenta Beryl

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora activó su Comité de Emergencia durante una reunión con gerentes de las diferentes áreas del centro de salud para dar respuestas adecuadas y oportunas ante cualquier contingencia por la tormenta tropical Beryl.
La medida fue ordenada por el director general del Hospital Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, horas después de que el presidente Danilo Medina instruyera al Centro de Operaciones de Emergencias activar su plan de contingencia para evitar situaciones negativas que lleven calamidades a las familias dominicanas.
El encuentro estuvo encabezado por el subdirector médico doctor Próspero Díaz, la gerente de Emergencia, doctora Mónica Quezada y el coordinador de Emergencia y Desastre doctor Ysidro Rodríguez, donde se hizo una evaluación de los recursos con que cuenta para dar respuestas a la situación provocada por cualquier contingencia que se presente a consecuencia de la tormenta tropical Beryl.
 “El Comité de Emergencia se activa para dar respuesta a cualquier eventualidad  que se presente antes, durante y después del fenómeno”, expresó el subdirector médico, doctor Próspero Díaz.
Los diferentes gerentes del establecimiento de salud, especialmente, almacén, mantenimiento, laboratorio, enfermería, farmacia, bebidas y alimentos, informaron que se encuentran preparados para responder a las necesidades que se presenten.
El Hospital Ney Arias Lora procura que el personal de la institución esté preparado ante cualquier eventualidad que ocurra y que sus colaboradores conozcan y manejen los protocolos a seguir.
El Comité de Emergencia decidió habilitar el área de expansión para responder a la demanda de mayor servicio en caso de problemas por el paso de la tormenta tropical Beryl por la República Dominicana.
Asimismo, el organismo determinó poner en plena capacidad operativa de atención los servicios de urgencias, de cirugía y de cuidados intensivos para garantizar un servicio de calidad.
De igual modo, identificar las áreas funcionales y de expansión, que permitan aumentar la capacidad de hospitalización en caso de que ocurra un desastre como consecuencia del paso de la tormenta tropical Beryl.
Además, se realizó un balance de los insumos disponibles, duración estimada de las reservas de medicamentos, insumo, alimentos, agua, combustibles, oxigeno, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال