Enfoque Proactivo para la seguridad alimentaria

Un incumplimiento en la seguridad o calidad de los alimentos y bebidas puede ocasionar un costo enorme para una compañía, como por ejemplo, pérdidas de espacios en las estanterías, reducción de la participación de mercado y riesgo en su reputación. La calidad de un producto se puede ver afectada en más de 250 puntos críticos a lo largo de toda la línea de producción, desde la materia prima hasta la forma en que se maneja y almacena posteriormente.

Para apoyar a la industria de alimentos y bebidas, Tetra Pak dispone de un equipo de calidad y soporte técnico formado por un grupo de más de 100 profesionales altamente calificados, que están localizados en América y que ayudan a los clientes a resolver y prevenir problemas de contaminación en la línea de producción.

Uno de los líderes de este grupo es Pietro Tarantino, Gerente de Soporte de Rendimiento Aséptico, quien explicó que la permanencia de organismos microbiológicos en la comida es una amenaza para la seguridad y calidad de la comida.

Tetra Pak cuenta con una de las bases de datos de microorganismos más grandes del mundo para alimentos y bebidas, elaborado gracias a su trayectoria de 60 años en la industria y al análisis de miles de muestras alrededor del mundo. Esta base de datos apoya la correlación entre el deterioro de la comida y la causa principal, ayudando a los clientes a solucionar los problemas de contaminación de forma más rápida y precisa.

El requisito fundamental para promover la seguridad y calidad de los alimentos es una operación limpia y mantenida adecuadamente, que garantice que los fabricantes de alimentos y bebidas utilicen los servicios, materiales y consumibles correctos y se sigan las mejores prácticas.

Tetra Pak promueve una “verdadera cultura de transformación, donde la calidad es vista como una estrategia vital para mejorar la seguridad, producción, rentabilidad y sustentabilidad”. Esta evolución ocurre cuando las marcas adoptan un enfoque proactivo, aprovechando las soluciones digitales para medir constantemente el rendimiento y centrarse en la mejora continua, afirmó Tarantino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال