El 8 por ciento de los adolescentes está afectado por trastornos depresivos

Durante un conversatorio auspiciada por Grupo Blandino  la doctora Ana Simò advierte sobre la elevada incidencia de crisis depresiva en adolescentes

El ocho por ciento de los adolescentes está afectado por trastornos depresivos en todo el mundo, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que para el 2020 la depresión estará entre las primeras causas de muerte en el mundo, según advierte la sicóloga Ana Simó.
Cree necesario mantener especial atención y cuidado ante determinadas situaciones en el adolescente, como aislamiento, flagelación, tristeza, fobia social, baja autoestima, alteración del sueño y el apetito y otras manifestaciones anómalas.
Dijo que, más que con la tristeza y el desaliento, la depresión suele expresarse en la impulsividad de los jóvenes y su desafío al peligro de la muerte mediante acciones temerarias, lo que explica la alta incidencia de jóvenes escenificando accidentes de tránsito.
La doctora Ana Simó dictó la charla  sobre “Razones Sicológicas de la Depresión en la Adolescencia”, organizada por Blandino  en el marco de su programa de servicio a la comunidad. La misma fue realizada en la Plaza del Sol de Megacentro.
Durante su intervención la experta señaló que “Algo que ocurre con frecuencia es la autoflagelación, en 
Arredondo también enmarcó el programa de charla que Blandino viene auspiciando desde hace más de tres años en el compromiso de la empresa con la sociedad dominicana y la fidelidad de sus clientes y relacionados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال