Armario de Noticias

La más variada información

Centro Cultural Banreservas expone arte petromacorisano

El Centro Cultural Banreservas inauguró la Muestra Cultural de San Pedro de Macorís, dedicada al maestro Nadal Walcot, con una exposición de artes visuales, un ciclo de cine y la presentación de grupos de música y baile.

La exhibición, que forma parte de la Serie Valores de las Provincias, cuenta con la participación de 29 artistas y estará abierta al público hasta el miércoles 29 de agosto. Posteriormente será trasladada al Centro Cultural Petromacorisano, donde se mostrará desde el 10 de septiembre.

El acto de apertura fue encabezado por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de las Empresas Subsidiarias Banreservas, quien resaltó el orgullo de la entidad al presentar una muestra que refleja un pueblo lleno de personas con un deseo enorme de progreso y superación.

También estuvo presente el maestro Nadal Walcot, quien agradeció y saludó la iniciativa de recorrer las regiones y conocer nuevos exponentes de la cultura del país.

El gerente de Cultura del Banco de Reservas, Juan Freddy Armando, explicó que la Serie Valores de las Provincias busca dar a conocer y estimular las virtudes creativas de los artistas de todas las demarcaciones, así como demostrar que no solo en la capital hay hombres y mujeres ingeniosos.


La muestra, que abarca pintura, tallado y artesanía, fue valorada por la crítica de arte Delia Blanco como una expresión con carácter y sentido de pertenencia. 
Con tecnología de Blogger.