Arrestan choferes FENATRADO apedrearon camiones de la UED

Mario Corporan, uno de los apresados

Santo Domingo-  Fueron arrestados  el Sr. Mario Corporan y un joven solo conocido como “Biju”, choferes de FENATRADO, identificados como responsables de caerle a piedras y palos a un grupo de vehículos de carga de la Unión Empresarial Dominicana UED, resultando destruidos todos los cristales y gomas de éstos, donde uno de los conductores estuvo a punto de perder un ojo.

El hecho ocurrido en la comunidad Pomier de la provincia de San Cristóbal en días pasados, fue uno de los tantos casos donde choferes de sindicatos atacan e imposibilitan el trabajo de camioneros fuera de su grupo, donde la policía tiene que interferir siempre.

En el día de ayer el Sr. Marino Corporan propietario de la cedula 002-0031233-8, fue arrestado por el incidente así como el mencionado “Biju” mientras que Hilario Corporan, propietario del Colegio Fenix del sector Las Guanduleras de la misma provincia, se encuentra prófugo de la justicia por ser responsable del atentado y quien pertenece a FENATRADO.

“Yo no entiendo cómo es posible que un propietario de una institución educativa incurra en este tipo de acciones, donde él es el primero que debe dar el buen ejemplo de ciudadano. Aquí la ley fue clara al estipular que la carga está sujeta a oferta y demanda, y no existe ninguna disposición que otorgue a ningún gremio en particular ningún tipo de porcentaje ni tarifa y nosotros no descansaremos hasta lograr que se cumplan las leyes” Explico el Señor Diorys Pol, presidente de la UED.

Contra los imputados están dictadas órdenes de arresto firmadas por la fiscal adjunto Lic. Daryl Montes de Oca desde el pasado 13 de Julio, impuestas gracias a la querella por parte de la compañía DOCALSA, empresa propietaria de los caminos afectados.

“Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, estamos cansados de vivir el día a día en un afán con esta gente que no respeta el trabajo, queriendo a la mala que la carga les sea entregada a ellos, bajo el precio que ellos impongan de manera obligatoria, violando la ley en todos los sentidos y si no se hace lo que ellos digan, entonces agreden y destruyen la propiedad privada sin querer ninguna consecuencia” Apunto el Sr. Pol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال