Anuncian cursos y conferencias gratis para educadores

Docentes y estudiantes de educación en La Vega, Bonao, Cotuí, Santiago, Montecristi y Puerto Plata, participarán de cuatro conferencias y seis cursos desde el 28 de julio hasta el 8 de septiembre de este año, bajo la coordinación de Servicios Educativos para la Mejoría (SEMEJOR).

La conferencia titulada “Relevancia de la Práctica Docente en la era Moderna: cómo influir y conectar con los estudiantes para desarrollar competencias”, es abierta al público y libre de costo. El conferencista es el Néstor Saldívar, director de SEMEJOR, quien es abogado y máster en Ciencias de la Educación, especialista en planificación educativa y acompañamiento.

“El propósito de estas jornadas de formación permanente es brindar conocimientos, experiencias, herramientas y motivación para elevar el interés de los estudiantes, maestros y comunidades por lo que ocurre en la escuela y, a la vez, promover un desempeño de calidad ascendente en todos los profesionales involucrados en los procesos educativos”, indicó Saldívar.

También manifestó estar agradecido a las entidades que han acogido llevar este ciclo de conferencias en sus espacios, “quienes se convierten en co-auspiciantes de esta iniciativa”.

La primera de estas conferencias se llevará a cabo el martes 17 de julio en el auditorio principal de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Santiago, en el marco del IV Seminario de Sistematización de Buenas Prácticas Docentes. El 27 de julio se realizará en CENSITEC, La Vega; el 3 de agosto en el recinto de la UASD de Bonao y el 10 de agosto, con la Regional de Educación 13 de Montecristi en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Además, SEMEJOR estará impartiendo el curso taller “Fundamentos de una Escuela Disciplinada” para docentes y aspirantes al día siguiente de las conferencias en cada ciudad señalada, incluyendo a Cotuí y Puerto Plata el 1 y 8 de septiembre respectivamente. Interesados pueden comunicarse al 809-657-1980. El cupo es limitado a 40 participantes con un costo de recuperación para cubrir la logística de organización.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال