AFS celebra Foro Formación en Ciudadanía Global

Con  el fin de  analizar los retos y oportunidades en cuanto a la formación de un ciudadano como eje fundamental para el desarrollo de las competencias globales y esenciales de este milenio, la organización AFS celebró el Foro “Formación en Ciudadanía Global, Retos y Oportunidades en República Dominicana” en un acto celebrado el pasado miércoles 25 de julio la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En la actividad a la que asistieron en su mayoría docentes de centros educativos y universidades del país, se valoró la iniciativa de este tipo de encuentros que busca reunir y generar un espacio donde los líderes del sector educativo, gestores de políticas y corporaciones puedan intercambiar ideas, oportunidades y mejores prácticas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del María Mercedes Cantisano, Presidente Junta Directiva AFS, quien destacó la importancia de esta actividad en pro de identificar estrategias adecuadas para incrementar el aprendizaje intercultural y la educación para la Ciudadanía Global en los planes de estudios.

Entre los disertantes que tuvieron participación en los paneles y aportaron al tema estuvieron: María Luisa Ferrand (INTEC), Estefanía George (PUCMM), Loraine Amell Bogaert (UNIBE), Luz Inmaculada Madera (Apec), mientras Rosalina Perdomo (Babeque), Pablo Viñas (AFS Rep. Dominicana), Massiel Cohen (Instituto Dominicano de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa).  

Los moderadores del primer y segundo panel respectivamente fueron: Jorge Ruiz, Consultor de Educación Intercultural de AFS Intercultura y Raisa Gil de Fondeur, Vicepresidenta de la Junta Directiva de AFS. Mientras, las palabras de clausura estuvieron a cargo de Amalia Inchaustegui de Fernández, representante de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) y directora del Colegio Santa Teresita.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال