Fundación Caminantes por la Vida llega con la Ruta de la Esperanza a El Seibo

El Seibo- La Fundación Caminantes por la Vida, entidad de orden social del Grupo SID, realizó la segunda jornada de salud gratuita del 2018, conocida como “La Ruta de la Esperanza”. 

En esta ocasión, la ruta se trasladó hacia la provincia de El Seibo y se realizó en el parque Eugenio Miches al lado de la Basílica Santa Cruz de El Seibo, en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Durante estas horas, los especialistas de la salud realizaron diferentes tipos de exámenes médicos, tales como Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres. 

La jornada contó con la participación de un personal médico altamente calificado, quienes estuvieron distribuidos en tres consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades médicas que componen la jornada, bajo un sistema eficiente de atención y manejo de turnos en cómodas áreas techadas. 

Cabe destacar, que la “Ruta de la Esperanza” desde sus inicios en el año 2015 ha realizado más de 15 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, realizando más de 14,000 pruebas médicas. 

“Hemos visitado más de 12 provincias y atendido miles de dominicanos llevando a la vez nuestro mensaje de concientización sobre la importancia del chequeo médico anual y de la detección temprana contribuyendo a la familia dominicana en su afán por disminuir el impacto del cáncer”, comentó Ana Bonetti Du-Breil, presidente de la institución. 

También reiteró: “Nuestro compromiso es dar la posibilidad de conocer su situación de salud y referirlos para recibir cuidados oncológicos. Esto es una motivación para todos, tanto para quienes organizamos la caminata como para quienes donan sus pasos”. 

La misión de la Fundación Caminantes por la Vida es trabajar en la detección temprana y la concientización sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales.  En la última edición de Caminantes por la Vida, celebrada en agosto del 2017 en el Zoológico Nacional, más de 13 mil dominicanos se solidarizaron y afirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida hace posible estas jornadas de salud en todo el país. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال