Exportaciones de Cigarros a Francia aumentan en un 38% por ciento


Exportaciones de Cigarros a Francia aumentan en un 38% porciento

Paris-. La República Dominicana mantiene su posición como líder mundial en el campo de exportaciones de cigarros hechos a mano desde hace más de dos décadas. Anualmente el país exporta más de 215 millones de unidades de puros, cifra que representa el 42% de la producción de este producto a nivel mundial.En el caso de Francia, 2017 fue un año befenecioso el sector, ya que las exportaciones al país galo aumentaron en un 38%.
Así lo dijo la embajadora dominicana en Francia, Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón durante  su alocucón en la Cuarta Degustación de Cigarros Premium PROCIGAR realizada en la sede de la misión diplomática. La Embajadora dominicana,  manifestó su satisfacción al constatar el crecimiento de las exportaciones de puros a Francia. En ese sentido, explicó queel mismo se debe  a la excelente calidad  de estos pero sobre todo al arduo trabajo de promoción realizado por PROCIGAR y la Embajada en Francia con el apoyo del gobierno dominicano.
‘’ Este aumento de un 38% en las exportaciones de cigarros han generado unos  2,4 millones de euros en 2017, esto coloca al producto agrícola dentro de la lista del Top 10 de los productos dominicanos más exportados a Francia’’, expresó la Embajadora Hernández de Grullón.
Por su parte, el señor Hendrick kelner, Presidente de la Aosiciación de Productores de Cigarros de República Dominicana (PROCIGAR), expresó su agradecimiento a las gestiones de la Embajada y la Oficina de Turismo por el apoyo recibido en la promoción de esta importante industria. En sus palabras , Kelner catalogó la cultura del cigarro como una de las costumbres más autóctonas del país;  También destacó en su discurso los orígenes precolombinos del  tabaco, explicando que el mismo  fue utilizado por los indígenas que habitaban la isla en sus actividades sociales y ceremonias religiosas mucho antes de la llegada de los colonizadores.
Posteriormente, el señor Litto Gómez, Presidente de La Flor Dominicana,  aprovechó la ocasión para exaltar las bondades del cigarro dominicano; e invitó a los presentes a explorar las oportunidades de negocios e inversión que posee el país. Asimismo, resaltó que Dominicana ofrece  grandes oportunidades a los inversionistas extranjeros y aseguró que en el país se ha sentido como un dominicano más. Finalmente la Directora de la Oficina de Turismo en Francia, Mercedes Castillo resaltó que el turismo vive su mejor momento en los últimos 40 años. En ese contexto, destacó que Francia es el primer emisor de turistas europeos hacia la República Dominicana , y invito a los presentes a descubrir todos los paisajes con los que cuenta el país.
La Degustación de Cigarros Premium en la Embajada Dominicana se ha convertido en un evento muy esperado por importantes figuras políticas, empresarios y aficionados del mundo de los cigarros en París. La activida contó con un torcedor de puros quien mostraba a los invitados el arte de esta antigua tradición dominicana. En la misma los invitados disfrutaron además de gastronomía , ron criollo y obsequios con informaciones turísticas cortesía de la Oficina de Turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال