Convocan a 8va Olimpíada de Lectura en homenaje al Profesor Juan Bosch

SANTO DOMINGO, .- La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), abrió la convocatoria para participar en el Concurso Olimpíada de Lectura 2018 en homenaje al profesor Juan Bosch, cuya fecha límite es el 29  de este mes.
La iniciativa, impulsada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, tiene como propósito desarrollar en los participantes las habilidades de lectura y escritura. Asimismo, promover los valores éticos del ilustre maestro.
Además de las obras del Profesor Bosch, participan en esta ocasión las de Virgilio Díaz Grullón, Pedro Peix, Jeannette Miller, René del Risco Bermúdez y otros importantes escritores nacionales e internacionales.
Para participar los concursantes deben leer las obras de los autores y socializarlas en presencia de los instructores de la sala Mi Espacio y La Biblio de l@s Niñ@s de la BIJRD. También completar una ficha con un resumen de lo leído, así como todos los datos del libro. Posteriormente se les harán preguntas para confirmar la compresión de los textos y la lectura crítica que hacen del mismo.
Los ganadores serán determinados por el número de fichas acumuladas al final de la jornada. En ellas los lectores expresarán su parecer acerca de los personajes, la trama, la época en que se desarrollan los hechos, el autor, entre otros detalles importantes.
La Olimpíada de Lectura se celebra cada 30 de junio para conmemorar el natalicio del extinto escritor y político, y así recordar la gran labor que realizó a favor de las letras.  
Quienes resulten ganadores como lectores olímpicos en cada una de las categorías recibirán libros, computadoras portátiles, tabletas electrónicas  y certificados de participación.
Bases del concurso
Los participantes deben tener entre siete y 18 años de edad.  Habrá cuatro categorías de siete a nueve años, de 10 a 12, de 13 a 15 y de 16 a 18 años. Del 1 al 29 de junio los participantes deben asistir a las diferentes socializaciones programadas por los encargados de salas. La inscripción e información: Infantil (Categorías A y B) sala La Biblio de l@s Niñ@s. Juvenil (categorías C y D) Sala Mi Espacio.  De lunes a sábado en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para recibir mayor información está disponible el teléfono: 809-685-4276.
Cada año participan entre 300 y 500 niños y jóvenes, quienes desde el primer día llenan las salas “Mi Espacio” y “La Biblio de l@s Niñ@s”, de la Biblioteca Infantil y Juvenil.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال