UASD gradúa en Puerto Plata 48 nuevos profesionales y 69 en Postgrado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó  a la sociedad este  sábado en su centro de Puerto Plata 48 nuevos profesionales en el nivel de Grado y 69 en Postgrado, durante una ceremonia encabezada por el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, junto al  maestro Otto Cordero, director de esa dependencia. 

Grullón Fernández, quien estuvo acompañado en la mesa principal por otros miembros del Consejo Universitario; al pronunciar el discurso central de la actividad señaló que con estos nuevos egresados la institución hace un valioso aporte a la sociedad dominicana.
Dijo también el Alto Funcionario uasdiano que la misión esencial de este centro de la Primada de América en la Novia del Atlántico es contribuir con el desarrollo económico, social, científico y cultural de la provincia Puerto Plata, de la región Norte y de la República Dominicana.
¨Si echamos una ojeada a las carreras cursadas por los que egresan hoy de este centro nos damos cuenta de que de los 48 ciudadanos que obtuvieron su título a nivel de Grado, hay 35 que cursaron la carrera de Educación, lo que equivalente a un 71 por ciento del total”, resaltó/

Felicitó a  quienes  concluyeron sus estudios en Educación,  en las áreas de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química, Inicial, Básica; así como a los que se invistieron como licenciados en              Informática, Contabilidad, Derecho, y Administración de Empresas  Turísticas y Hoteleras.
Aseguró que esos 48 nuevos  profesionales constituyen una pléyade de recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir, con eficiencia y eficacia notorias al engrandecimiento del país desde los diferentes puestos de trabajo donde sean ubicados.
Congratuló de forma especial a los graduandos de ese día que alcanzaron lauros académicos, por haber obtenido sobresalientes calificaciones durante el desarrollo de sus respectivas carreras y conforme a las reglamentaciones universitarias, así como a quienes concluyeron sus programas de maestría.
Finalmente, el Rector reconoció a los familiares cercanos de los investidos, por haberles acompañado en los momentos de dificultades, de incertidumbre o de desaliento  y haberles  dado el aliento que necesitaban para avanzar en el no siempre fácil camino de la profesionalización.
Durante esa investidura, la joven Ana Iris García Vicioso, quien se recibió como Licenciada en Educación Inicial con el mayor índice de su promoción (92.2) para alcanzar la categoría de Magna Cum Laude, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

En nombre de los graduandos del Cuarto Nivel habló  Adamilca Rodríguez Martínez, quien recibió con altos honores su título de Maestría Profesionalizante en Gestión de Medios Educativos (promoción 2015-2017).


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال