Reciclando después del consumo: dando nueva vida a los envases de Tetra Pak®










Si bien el reciclaje sigue siendo importante, un número creciente de consumidores desea comprar productos de compañías que usan materiales sostenibles y que toman medidas demostrables para disminuir su impacto ambiental. Investigaciones recientes de la industria revelan las principales formas en que las marcas de alimentos y bebidas pueden hacer su parte.






Según una investigación de 2017 realizada por Tetra Pak® e Ipsos, la empresa de investigación de mercado global, el 90% de las empresas de países desarrollados cree que proteger el planeta es importante para su estrategia comercial, y cita la responsabilidad ambiental, el uso del agua y la demanda del consumidor como las principales razones. Esa información, basada en la encuesta a 6.500 consumidores de 13 países que cubren tanto los mercados desarrollados como en desarrollo, también reveló que el 81% de los consumidores busca logotipos ecológicos en el envase, porque dan mayor confianza a la marca y proporcionan información valiosa sobre el impacto ambiental del envase.






La investigación de Tetra Pak e Ipsos también reveló que más fabricantes y minoristas de alimentos están participando en prácticas ambientalmente sanas a mayor escala en la actualidad que en comparación con años anteriores.






Estas compañías eligen materiales que se obtienen de manera responsable, como los productos de papel certificados por el Forest Stewardship Council™ (FSC™), que se involucra en prácticas de manejo forestal sostenible.






Enfoque ecológico de Tetra Pak


La plataforma de sostenibilidad de Tetra Pak se basa en la promesa de su marca de "Proteger lo bueno": los alimentos, las personas, el futuro. Bajo esta promesa, la compañía invierte en el futuro, mientras impulsa el reciclaje de sus envases. El reciclaje es importante y se trabaja en él todos los días, mejorando la infraestructura de recolección y transformación, buscando usos innovadores para los envases y educando a los consumidores sobre el valor del reciclaje.






Las capas que conforman un envase aséptico (fibras de papel, polímeros y aluminio) pueden reciclarse con técnicas relativamente simples y convertirse en nuevos productos, como láminas para techo, muebles, cuadernos escolares, contenedores de basura, entre otros. Todo este reciclaje se traduce en una reducción de la cantidad de basura que se envía al vertedero, así como una disminución de la demanda de recursos.






Cuando los envases reciclados de Tetra Pak® adquieren una nueva vida, se protegen los recursos naturales, se reduce el impacto climático y se contribuye con las comunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال