Rafael Barias obtiene boleto a la serie final segundo año seguido en el TBS del Distrito

Odalis Sanchez

Derrota a San Carlos 86-75 y se medirá al Mauricio Báez desde el miércoles, 8:00 p.m.

El club Rafael Barias venció 86-75 San Carlos, en tiempo extra, para conseguir su pase a la serie final por segundo año seguido en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Los barianos pudieron revertir una desventaja 1-2 en la serie semifinal A ante los sancarleños, y lograron dos triunfos seguidos, uno el viernes 77-65, y este domingo, para sellarla 3-2, en un quinto y decisivo partido.
Ahora su rival será el club Mauricio Báez, escuadra que desde el miércoles esperaba su contendiente -barrió la semifinal B, 3-0, al club El Millón-, en una ronda final que iniciará este miércoles, a las 8:00 de la noche, y que está pactada a un 7-4.
La ofensiva del Barias contó con la sobresaliente actuación del refuerzo norteamericano Courtney Fells, quien encestó 23 puntos y tomó nueve rebotes, y Juan Bautista Araújo puso la cara dominicana con 18 tantos y nueve balones capturados.
Otros destacados fueron Manuel Fortuna aportó 13 unidades y el también refuerzo estadounidense Gary Johnson logró anotar 11 tantos y nueve balones atrapados, José -Pancho- Fortuna ligó siete, cuatro rebotes y dio ocho asistencias, y Joel Ramírez siete.
Por San Carlos, su capitán Manuel Guzmán logró 19 puntos y nueve rebotes, el refuerzo norteamericano Michael Glover coló 14 y ocho capturas en la zona pintada, y su compatriota Austin Freeman sumó 11.
El encuentro dominical llenó las expectativas creadas y el público de ambos equipos respaldó en masas y presenciaron un espectáculo de mucha calidad atlética y competitiva, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, escenario oficial de la justa dedicada en 2018 al Inmortal del Deporte Franchy Prats.
Cuatro períodos no bastaron para que cada combinado diera lo mejor de sí dentro de la cancha, en la ofensiva y la defensa, al necesitar de un tiempo extra que lo dominaron los de Villa Consuelo, 17-6, sobre los del sector de San Carlos, y dejar el marcador final 86-75.
El Barias sacó ventaja temprano de 10 puntos al finalizar el primer tiempo 23-13, aunque el segundo lo perdieron 23-17, de seis, y un aguerrido San Carlos que llegó acercarse en la pizarra de dos puntos, 38-36, en una primera mitad que quedó a favor de los barianos 40-36, con un canasto de Juan Bautista Araújo al sonar la chicharra.
Araújo lideró esa parte por Rafael Barias con 14 puntos y Manuel Fortuna siete tantos, y por San Carlos, Michael Glover tuvo nueve unidades con cuatro rebotes.
En el tercer tiempo vino la reacción fuerte del conjunto de las “5 Esquinas” y lo ganaron 16-14, quedaron las acciones igualadas 52-52.
Lo mismo pasó en el cuarto tiempo que terminó empate 69-69 y provocó el período suplementario, luego que ambos conjuntos anotaran la misma cantidad de puntos, 17-17.

Reconocen a los clubes Los Prados y Dosa
El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en nombre del Comité Ejecutivo y del Comité Organizador, entregaron sendos reconocimientos a los clubes Los Prados por sus 50 años de fundación, y al Dosa, por los 45.
Los presidentes de ambas entidades, Juan Coronado y Tomás Polanco, recibieron una placa de parte de Teruel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال