Preso lleva un año en celda de castigo en cárcel de Mao.

Zoila Martinez
Ruben Dario Hernandez Geronimo

Valverde Mao.- Familiares y amigos de un preso recluido en la cárcel del Nuevo Modelo Penintenciarios, en esta ciudad, denunciaron que su pariente, lleva mas de un año recluido en la celda de castigo conocida como “SOLITARIA”.
La familia del reo Franklin Arturo Sanchez, afirmaron que no comprenden porque las autoridades de este reclusorio, tiene a su familiar en esta situación.
su pariente tiene mas de un año recluido en una celda para castigo de la llamada solitaria.
Precisaron que su parientes han sido objeto de agresión y maltrato físico y verbal, por parte de los Vigilantes de Tratamiento Penitenciario de la Procuraduría General de la República.
Otros familiares de diferentes internos que guardan prisión, manifestaron que los presos son sometidos a castigos severos, violándole todo tipos de derechos, la situación es tan graves que estos no se atreven ni a mirarlo a la cara, porque de una ves los agentes VTP, le ponen de castigo.
Los presos denunciaron a través de sus familiares que los alimentos que le están suministrando, no es posible comérsela ni siquiera los animales, ya que en su gran mayorías están mal cocinada y hasta subida de sal. Así mismo expresaron que los agentes VTP entran a las distintas celdas como si se tratara de un allanamiento y le sustraen sus pertenencias, como tenis caros, perfumes de diferentes marcas que le llevan sus familias, sin que estos puedan exigir su derecho de reclamo.
Los presos quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, pidieron urgentemente la intervención de la defensora del pueblo, la doctora Zoila Martínez y al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, así como al Procurador General de la Corte de Apelación de esa Jurisdicción, para que acudan en su auxilio y se le busque a una pronta solución a esta problemática.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال