Navarro afirma el ministerio esta comprometido a apoyar deportes en todos los planteres

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y su homólogo de Deportes, Danilo Díaz, encabezaron el inicio de “Primer Torneo Intercolegial de Golf Copa Miderec” en el campo de Guavaberry Golf y Resort, con la participación de 70 jugadores de 12 centros educativos privados.
En su discurso de apertura del evento, Navarro dijo que el Ministerio de Educación está comprometido a seguir apoyando las iniciativas de la Federación de Golf, aliado al Ministerio de Deportes (MIDEREC) en el objetivo de impulsar la práctica deportiva en los todos los planteles escolares, con el concurso integrador de las familias.
“En lo adelante esperamos que con esta y otras iniciativas, el Ministerio de Educación pueda dar su apoyo y seguir tributando al desarrollo de los deportes en los planteles escolares públicos y privados, como parte de una alianza estratégica con el Miderec”, subrayó Navarro.
El funcionario expuso que se trata del inicio de una gran experiencia de fomento del golf en los centros educativos, por lo que los directivos de Fedofutbol podrán seguir contando con la decidida colaboración del Ministerio de Educación, sobre todo porque se trata de una disciplina que enseña los valores del currículo por competencias.
“He visto que a través de este deporte se desarrollan competencias blandas o fundamentales curriculares, lo que me parece una magnífica oportunidad para tomar esto como una iniciativa estratégica para seguir incentivando su práctica a nivel de las escuelas y colegios”, enfatizó.
Por su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el torneo es el primer esfuerzo sin precedente de impulsar la práctica y desarrollo del golf de la base, en este caso, en el sistema escolar dominicano.
“Cualquier disciplina deportiva que quiera ser sostenible en el tiempo tiene que partir de esa base que son los centros educativos sin excepción, y esta iniciativa la estamos aplicando a nivel nacional como una política de Estado fundamental para el desarrollo físico-mental de los estudiantes”, refirió.
En tanto, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía saludó la iniciación del golf en los planteles escolares, “pues, como nunca, celebro la cercanía que estamos teniendo con el ministro de Educación, a quien he visto trabajar por el rescate y desarrollo de los deportes escolares”.
Añadió que el ministro Navarro está predicando con el ejemplo en el terreno de los hechos, “no sólo en el trabajo por la mejora de la educación, sino, además, en un paso trascendental en estos tiempos como el fomento de los valores en ese escenario base que con las escuelas”.
Mientras que Villalona Calero agregó que “el deporte del golf constituye una valiosa escuela para la vida y la sociedad, ya que enseña los valores humanos fundamentales de disciplina, respeto, honradez, justicia, puntualidad, responsabilidad, cooperación, compromiso, paciencia, perseverancia, y a enfrentar las adversidades con la mayor serenidad”.
Indicó que introducir el golf a la educación física escolar ayudará a que se normalice y se iguale en la percepción de los jóvenes que practican otros deportes en las escuelas y colegios.
Los colegios participantes son Carol Morgan, Lux School, Santiago Christian School, St. Michael´s School, MC School, Instituto Iberia, American School, Colegio Kids´n-Tas, Colegio Dominicano de La Salle, Primarias Montessori, Punta Cana International School y Abraham Lincoln School.
A la apertura del torneo asistieron, además, los empresarios Miguel Feris, Frank Michelli y Jorge Torres, así como Rafael Izquierdo, César Gerónimo, subdirector del Instituto Nacional de Educación Física Escolar; Enrique Valdez, director técnico del evento; Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Miguel Medina, de Comunicaciones, entre otras personalidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال