Los motoristas son quienes aportan más víctimas a las estadísticas de pacientes lesionados se les recomienda usar cascos


Foto de Archivo
SANTO DOMINGO.- Los motoristas son quienes más víctimas aportan a las estadísticas de pacientes lesionados, y deben hacer conciencia sobre la necesidad de usar sus cascos protectores, tanto ellos como la persona que transportan en la parte trasera de sus motocicletas.

Al dictar una charla a 70 estudiantes del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deño, el doctor Ysidro Rodríguez, explicó a los estudiantes la importancia de que los conductores se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas cuando vayan a manejar y sobre todo usar el cinturón de seguridad cuando utilicen vehículos de cuatro ruedas.

Otra de las recomendaciones a los estudiantes y docentes del centro educativo es respetar las leyes de tránsito y conducir a una velocidad prudente para evitar los choques, ya que los siete quirófanos con lo que cuenta el Hospital Ney Arias Lora, la mayoría de  los pacientes que reciben presentan  politraumatismo cráneo encefálico y fracturas abiertas que duran tiempo para recuperarse.

El emergenciólogo dijo que los choques de tránsito afectan a hombres entre edades de 15 a 30 años, por lo que pidió a los estudiantes y docentes ser precursores para cambiar esas estadísticas.

La charla de prevención de choques es una de las prioridades del Hospital  Traumatológico Ney Arias Lora, las cuales se hacen con los estudiantes del municipio de Santo Domingo Norte, con la cooperación del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logistica (PROMESE\CAL) y el Distrito Educativo 10-01.

Los estudiantes las orientaciones de los especialistas del centro de salud compartieron lo aprendido y se comprometieron a multiplicar las informaciones con sus familiares y amigos. 
Los jóvenes y docentes escucharon los testimonios de dos pacientes lesionados, quienes les explicaron cómo ha cambiadlo su vida en todos los aspectos luego de ser impactado por la colisiones.

Al final del conversatorio al estudiante Enmanuel Rosario, le fue colocado un vendaje, para simular una fractura o lesión y posteriormente escuchar cómo se sienten los pacientes inmovilizados y finalmente hicieron un recorrido por la emergencia del centro de salud, donde conocieron las diferentes áreas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال