Armario de Noticias

La más variada información

FC-UASD celebra 52 años de su fundación con 14 proyectos de investigación RP

La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arriba a sus 52 años de su fundación con la aprobación de 14 proyectos de investigación en diversas áreas, auspiciados por el  Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).

La información la ofreció el decano de esa dependencia académica, maestro Alejandro Ozuna, mientras encabezaba el depósito de una ofrenda floral en el busto  del patricio  Juan Pablo Duarte, ubicado en la explanada del antiguo edificio de la rectoría de esa casa de altos estudios, para dar inicio a la celebración de  su semana aniversario. 

Ozuna explicó que el objetivo de esos proyectos de investigación es producir el conocimiento necesario para el desarrollo de la sociedad dominicana, tras destacar  que solo  la  Primada de América prepara profesionales de  algunas ramas de las  ciencias, como son los biólogos. 

También resaltó que los biólogos de la UASD “siempre están en los primeros lugares a la hora de realizar  las investigaciones que asigna el Ministerio de Educación Superior a las universidades del país, cada año a través del programa del Fondocyt. 

Asimismo, indicó que  el programa conmemorativo del  quincuagésimo segundo aniversario de la FC incluye una misma a la memoria de los servidores fallecidos,  a realizarse el  lunes 28 de mayo, las 10 de la mañana, en la Parroquia Santa Madre de Dios, así como la entrega  de las memorias y los cursos a ofrecer al personal.

Estuvieron presentes,  además,  los vicerrectores Francisco Vegazo Ranírez, de Investigación y Postgrado,  y Rafael Nino Féliz, de Extensión;  así como los maestros Antonio Medina,  decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Dagoberto Tejeda, director de Cultura; Santiago Guillermo, Presidente de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y un grupo de funcionarios y empleados de esa academia. 
-- 
Con tecnología de Blogger.